Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

"Cafecito" Martínez: "Martín Prado me preparó mucho para este reto"

Por Meridiano

Lunes, 27 de marzo de 2017 a las 09:10 am

María Isabel Moya | @MarisabelMoya

José “Cafecito” Martínez está viviendo un momento clave en su carrera. Su inclusión en el roster de 25 con los Cardenales de San Luis, para el día inaugural de la temporada 2017 de las Grandes Ligas, se debió a su a su extraordinario trabajo en este Spring Training. Para este reto, Martín Prado fue su mayor asesor e inspiración.

“A medida que han pasado los años yo me he guiado de muchas personas, no puedo decir que solo una persona me ayudó”, explicó, en primer lugar, Martínez al programa El Infield de Unión Radio. “Alex Cabrera, Lino Connell, William Oropeza, mi tío Rómulo (Martínez), Miguel Rojas y sobre todo Martín Prado, han sido parte de esto. Pero son tantas personas, que quizás no terminaría la lista nunca”.

“Cafecito” llegó a estos Juegos Primaverales con el único fin de conseguir hacer el roster. No solo lo logró sino que lo hizo ver muy fácil, al batear para .378 con cuatro cuadrangulares y 13 carreras remolcadas. Uno de los mejores de Mike Matheny.

Martín Prado y también Miguel Rojas fueron claves recientemente, porque nos veíamos todos los días”, dijo. “Martín me preparó mucho para este reto, me dijo cómo iba a ser este Spring Training, que debía concéntrame en destrozar estos juegos para lograr los objetivos. Al final todo fue exactamente como él me lo dijo”.

Y es que el capitán de los Marlins de Miami sí que sabe cómo desenvolverse en la gran carpa. Con 10 años cosechando un rendimiento contante en el mejor beisbol del mundo, supo cómo guiar de la mejor manera al hijo mayor del fallecido Carlos “Café” Martínez.

Martín es una persona muy inteligente, es quizás es de los más inteligentes que he conocido. Parece un ingeniero del beisbol, es impresionante. Si él toma su tiempo para explicarte algo debes escucharlo con mucha atención”, explicó. “Todo el mundo habla de Miguel Cabrera y Pablo Sandoval, pero nadie habla de él que ha sido de los más constantes. Ha hecho las cosas muy bien para mantenerse”, finalizó.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA