Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Los cañones criollos siguen encendidos

Por Meridiano

Domingo, 26 de marzo de 2017 a las 07:37 pm

Raúl Pérez / @enriul

Cada vez falta menos para que de inicio la temporada 2017 de las Grandes Ligas y los venezolanos siguen calentando motores de cara al inicio de la nueva zafra. Este domingo fueron tres los criollos que la sacaron del parque, y otro puñado destacaron a nivel ofensivo para sus respectivos equipos.

José Peraza, una de las promesas de los Rojos de Cincinnati con apenas 22 años, sacudió el primer cuadrangular de la pretemporada en la derrota de su equipo (7-6) ante los Marineros de Seattle. El segunda base (todo apunta a que será el regular de la posición desde el primer día) bateó de 3-2, incluyendo el cuadrangular que abrió el compromiso y dejó su promedio al bate en .350. Hernán Iribarren fue el otro criollo que vio acción por los Rojos, bateando de 2-0 y cometiéndo dos errores a la defensiva.

Otro  que tuvo una gran jornada con el madero fue David Peralta. El jardinero bateó de 3-2 con con cuadrangular, pero no puedo evitar la derrota de los Cascabeles de Arizona ante los Indios de Cleveland (6-5). El venezolano llegó a 11 remolques en el Spring Training.

Marwin González fue el otro criollo que la desapareció en el triunfo (5-1) de los Astros de Houston ante los Nacionales de Washington. Marwin, quien actuó en la tercera almohadilla, remolcó sus dos primeras rayitas de la pretemporada. En el mismo compromiso, José Altuve conectó un imparable en tres turnos y se estafó un par de almohadillas para la causa de Houston. En los Nacionales, José Lobatón se fue en blanco en dos turnos.

Un duelo que estuvo plagado de venezolanos fue el triunfo de los Rockies de Colorado ante los Padres de San Diego (4-1). Por los rocallosos vieron acción Gerardo Parra (3-2, .378), Alexi Amarista (3-0, .231) y Carlos González (3-2, .344). Tanto Parra como "CarGo" conectaron doble en el compromiso. Yangervis Solarte (3-1, con doble) y Héctor Sánchez (3-0) fueron los criollos que vieron acción por los frailes.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO