Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Altuve tranquilo por slump en pretemporada

Por Meridiano

Sabado, 25 de marzo de 2017 a las 04:35 am

César Sequera Ramos || @CSequera11

¿Alguien duda de la capacidad de batear que tiene José Altuve? Dos títulos de bateo en tres años, 1.046 inatrapables en su primeras 6 temporadas en las Grandes Ligas y tres Bates de Plata en la Liga Americana deberían pruebas suficientes para no hacerlo.

Pero en los aficionados de los Astros de Houston hay un poco de preocupación por el flojo rendimiento que ha tenido Altuve en los entrenamientos primaverales y el Clásico Mundial de Béisbol, algo que el segundo base respondió con un mensaje contundente.

“Ésta es la época cuando todavía estás tratando de averiguar qué pasa”, explicó el criollo a MLB, que ya había experimentado problemas en su swing la campaña pasada, cuando ganó el campeonato de bateo. “Incluso el año pasado, al comienzo de la temporada, mi swing estaba un poco adelante y a veces tarde”.

Las estadísticas son lo que menos importa en Spring Training, pero ver que José Altuve solamente batea para .160, producto de 4 inatrapables en 25 turnos, era obligatorio consultarle los motivos para tal rendimiento. El criollo cree que su swing tiene algunos movimientos innecesarios, pero nada que unas sesiones extras no puedan corregir.

“Pienso que todavía tengo algunos días de los entrenamientos primaverales, y voy a tomar ventaja para estar cerca del 100%, y quedar en perfectas condiciones para el inicio de temporada”, concluyó Altuve.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA