Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Playoff a la vista

Por Meridiano

Viernes, 24 de marzo de 2017 a las 12:51 pm

Manuel García Velázquez / @ManuelGarciaVe

Los Marineros de Seattle tienen 15 campañas sin clasificar a una postemporada. Es la racha activa más larga entre los 30 equipos que participan en las Grandes Ligas. Sin embargo, el gerente general Jerry Dipoto hizo los movimientos necesarios para dar esperanza a sus aficionados en  2017.

Dipoto tiene un par de temporadas como gerente de los Marineros. Completó 12 canjes en el primer receso de invierno y sumó otros 14 para 2016. La estrategia del directivo es depurar las piezas secundarias del roster sin tener que recurrir a la agencia libre, evitándose incrementar una nómina que tiene comprometidos 150 millones en salarios para 2017.

Los cambios de Dipoto son de toda índole, e incluyeron a un jugador que formó parte del equipo por una hora. El jardinero Mallex Smith llegó procedente de los Bravos de Atlanta para ser enviado de inmediato a los Rays Tampa Bay por el abridor zurdo Drew Smyly. Los Marineros estaban intentando fortalecer una rotación que cuenta con Félix Hernández como as. El mexicano Yovani Gallardo es otro de los nombres importantes que llegaron. No obstante, la transacción más importante fue la del torpedero dominicano Jean Segura, que aterrizó en el SS como líder en indiscutibles de la Liga Nacional la temporada pasada con Cascabeles de Arizona.

“El Rey” sigue vigente. Hernández sigue como el líder del cuerpo de abridores de los náuticos, pero el venezolano afronta una situación diferente a la de temporadas anteriores. El nivel del derecho ha sido cuestionado en varias oportunidades por la velocidad de la recta, que apenas supera las 92 millas por hora. “Parece que es así. Que todo ahora se trata de velocidad. No entiendo por qué. Aún sigo aquí, no me he ido”, comentó el ganador del premio Cy Young de la Liga Americana en 2010.

El mánager Scott Servais también salió en defensa del criollo. “Es un lanzador de élite en las Grandes Ligas y lo ha sido durante muchas temporadas. Por eso es el pitcher número uno de la rotación. Hay que respetar la jerarquía que él tiene en el equipo”.

La principal figura de los Marineros es el segunda base Robinson Canó, que conectó la temporada pasada 39 jonrones, remolcó 103 carreras y dejó promedio ofensivo de .298. El dominicano piensa que están listos para luchar en instancias decisivas: “Siento que estamos cerca. Son 162 juegos y muchas cosas pueden pasar. A veces no tienes que ser el mejor equipo. Todo puede alinearse a tu favor. Perdimos 30 juegos el año pasado por una carrera. Somos un equipo hambriento  de ganar, incluyéndome. Yo no me he preparado para jugar solo 162 partidos, me estoy preparando para jugar en los playoffs”, comentó el infielder a la prensa norteamericana.

Canó hará dupla con su compatriota Segura alrededor de la segunda almohadilla, lo que significará un mejor entendiendo en el cuadro interior de Seattle.

Últimas noticias


FARÁNDULA