Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Valbuena arrancará la campaña en la lista de lesionados

Por Meridiano

Jueves, 23 de marzo de 2017 a las 02:08 pm

Raúl Pérez / @enriul

El infielder venezolano, Luis Valbuena, ha sido diagnosticado con un tirón en el tendón de la corva de grado 1 en su pierna derecha, por lo que tendrá que estar apartado de los terrenos de juego por un espacio de tiempo que oscilará entre cuatro y seis semanas, según anunciaron los Ángeles de Los Ángeles.

Valbuena abandonó el duelo ante los Rangers de Texas (el cual terminó en derrota para los californianos) tras haber sentido una presión en la zona. Aunque los Ángeles esperaban que la lesión fuera menor, los raxos equis descubrieron la magnitud de inmediato.

"El tendón de la corva no afecta de la misma forma a todos los peloteros, es por esto que cada vez que una lesión afecta esa zona nos preocupamos", afirmó el manager Mike Scioscia. "Cuando (Valbuena) abandonó el duelo se veía como un apretón, pero ya sabemos que es exactamente lo que tiene".

Valbuena, de 31 años, se sometió a una cirugía en la misma zona el pasado mes de agosto, por lo que tuvo que ponerle fin a su temporada, habiendo disputado tan solo 90 compromisos con los Astros de Houston. El oriundo de Caja Seca, Sucre, firmó un pacto de dos temporadas y 15 millones de dólares con los californianos, equipo en el que se iba a desempeñar como el inicialista de todos los días.

Con Valbuena en el congelador, C. J. Cron es la primera opción de Scioscia para arrancar en la inicial, con el dominicano Jefry Marte esperando su chance en la recámara.

Con información de MLB.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA