Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Los Rangers a apropiarse del viejo oeste

Por Meridiano

Jueves, 23 de marzo de 2017 a las 12:57 pm

Jesús Ponte / @chuchoponte

Los Rangers han sorprendido a todos en la últimas dos campañas. Que los de Texas ganaran por años consecutivos su división era algo impensado, pues los Astros de Houston, Marineros de Seattle y hasta los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim lucían más fuertes que ellos. Pero a la escuadra de Jeff Banister muy poco le ha importado esto. Como muy poco le importa que para 2017, sea considerada como una de las favoritas.

Para la naciente zafra los de Arlington tienen otra estampa, y ahora se les considera como uno de los conjuntos a luchar por el campeonato de la Serie Mundial.

“Realmente no sé quién pone esas responsabilidades”, comentó Banister al Dallas Sport News, sobre la estampa de favoritos que reciben los Rangers para 2017. “Solo sé que tengo un equipo muy bueno. Me preocupa un poco nuestro bullpen, pero estamos diseñado un plan en el que algunos abridores formen parte del mismo. Nuestra ofensiva va a estar allí. Será un gran año, pero igual que como en otras oportunidades vamos simplemente con la misión de ganar juego a juego”, aseguró el Mánager del Año en la Liga Americana en 2015, y que para 2016 terminó en el segundo lugar, por detrás de Terry Francona.

Precisamente la ofensiva de Texas se ve más temible que nunca, tras incorporar a Mike Napoli, quien en 2016 conectó 34 jonrones y remolcó 101 carreras. Rougned Odor se consagró en la contienda pasada como slugger y las estadísticas proyectan que en esta campaña podrá superar los 40 vuelacercas. El marabino aún negocia su extensión de contrato con los Rangers, pero es visto en Texas como el emblema del equipo para cuando se retire Adrián Beltré, que el 7 de abril cumple 38 años.

Elvis Andrus viene de su mejor temporada en la Gran Carpa, luego de batear para .302 (tope en su carrera), acumular .362 de OBP (el máximo en MLB), impulsar 69 carreras (el mayor número para Andrus) y conseguir un OPS ajustado de 110. 

El campocorto maracayero fue operado en la temporada muerta de una hernia deportiva en la ingle derecha. Eso hizo que se perdiera el Clásico Mundial de Beisbol y tuviera un entrenamiento primaveral lento, en el que apenas hace 10 días empezó a consumir turnos en duelos de práctica. La meta para 2017 es mantener esos números.

La receptoría de los Rangers contará con uno de los mejores de MLB, como lo es Jonathan Lucroy, que fue cambiado durante la temporada anterior. Su backup será Robinson Chirinos, que esta semana firmó su extensión de contrato hasta 2018 por 2.25 millones de dólares.

El pitcheo contará con un Yu Darvish sano que puede por fin hacer la diferencia en 2017, y con Andrew Cashner, que fue traído de la agencia libre. Martín Pérez fue ratificado como el tercer abridor del conjunto, algo que motiva al guanareño.

“Esta temporada es esencial. Me siento muy bien. La preparación que tuve en el Clásico Mundial de Beisbol, el estar desde temprano en los entrenamientos primaverales, me hará llegar más en forma que nunca”, aseguró Martín Pérez al Diario Meridiano a través de un contacto telefónico. “Texas me ha dado mucha confianza para este año, y no les voy a fallar. Este será el año de Martín Pérez”, afirmó el zurdo de 25 años de edad.

Yohaner Méndez entra en los planes para esta contienda a pesar de que vaya a comenzar la campaña en triple A.

Los Rangers cuentan con una buena rotación que de mantenerse sana tendrá chance de lograr grandes éxitos. La ofensiva es su ancho de espada, pero el cuatro de copas es el bullpen. Si logran mejorar el mismo o aprender a vivir con su falencias serán un fijo en la postempo-rada.

Pero ya no basta con llegar a octubre, los de Texas no se conformarán sino hasta conseguir el título de la Serie Mundial, y cuentan con suficiente plantilla para lograrlo.

FARÁNDULA


HIPISMO