Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Aníbal Sánchez se reinventó con su nueva mecánica

Por Meridiano

Miércoles, 22 de marzo de 2017 a las 02:02 pm

Manuel García Velázquez / @ManuelGarciaVe

Hace cuatro temporadas Aníbal Sánchez culminó con la mejor efectividad de la Liga Americana (2.57), pero luego del 2013 el derecho no ha encontrado su mejor forma. La campaña anterior culminó con foja negativa de 7-13 y un porcentaje de carreras limpias permitidas de 5.87 el más alto en su carrera. El criollo escuchó los consejos de Rich Dubee coach de pitcheo de los Tigres de Detroit sobre cambiar su mecánica de lanzar.

El 2016 fue un calvario para Sánchez comenzó como abridor, pasó al bullpen, luego regresó al cuerpo de inicialistas sin mucho éxito y en el presento spring training habia permitido 11 carreras en 5.2 innings hasta que decidió cambiar para acumular cuatro episodios en blanco y cinco ponches. “Estoy volviendo a ser el mismo de campañas anteriores. Poder afirmar eso es un alivio para mí después de todo lo que ha pasado. Sin embargo todavía tengo muchas cosas que hablar con Dubee”, comentó el venezolano.

Sánchez señaló que fue idea del instructor cambiar de mecánica: “Dubee me recomendó que hiciera algo diferente para intentar de volver a mi mejor forma. Pero no es sencillo mis músculos están acostumbrado a lo que hacía antes y ahora tengo que dejarlo atrás. Los resultados son alentadores pero debo seguir trabajando”.

Batalla en Al Ávila y Brad Ausmus por Omar Infante

El gerente general Al Ávila y el mánager de los Tigres Brad Ausmus tomaron posiciones diferentes para el rol de Omar Infante en el equipo.

El directivo señaló que el criollo que regresó está temporada a los bengalíes debe ocupar el jardín central el día inaugural. Sin embargo el estratega afirmó contundentemente que ese movimiento no lo tiene pensado en este momento: “Es muy difícil todavía tomar una decisión con respecto a ciertos puestos dentro del equipo para el primer día. Pero puedo asegurar que tengo varias opciones más que Infante en el jardín central. Si ven que Omar está como bosque central es porque Al Ávila forzó mi decisión con respecto a su rol”, cerró Ausmus a la prensa norteamericana.

Llegaron los criollos

Todos los venezolanos de los Tigres ya están presentes en el campo  de entrenamiento Francisco Rodríguez, Bruce Rondón, Víctor Martínez, Arcenio León y Miguel Cabrera. El inicialista ya recibió tratamiento en su espalda.

Salvador Pérez se presentó al campo de entrenamiento

Salvador Pérez retornó ayer a la acción como cuarto bate y designado. El receptor de los Reales de Kansas City que se lesionó de la rodilla derecha en un encontronazo con su compañero de equipo en las mayores Drew Butera en Clásico Mundial de Beisbol,

Eduardo Rodríguez vio acción en ligas menores

Eduardo Rodríguez de los Medias Rojas lanzó 85 envíos ayer en ligas menores. El criollo actuó en este encuentro para no perder su lugar en la rotación. El zurdo ocupará el puesto de David Price que presenta molestias en el antebrazo izquierdo y no estará en el cuerpo de abridores el primer día de temporada.

Félix Hernández reaparece en la lomita

Félix Hernández de los Marineros de Seattle lanzará este jueves ante los Gigantes de San Francisco a las 9:05 P.M. hora venezolana. El derecho manifestó que sintió algo de presión al momento de actuar con Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA