Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Los Padres de San Diego esperan un milagro

Por Meridiano

Miércoles, 22 de marzo de 2017 a las 12:53 pm

Diego Naranjo Cevallos / [email protected]

Los Padres de San Diego vienen de un desempeño gris en 2016, cuando terminaron últimos en la División Oeste de la Liga Nacional con récord de 68-94. El panorama para esta temporada no se vislumbra alentador, pero han buscado soluciones al tema del pitcheo al fortalecer la rotación con brazos de experiencia. Además, son un equipo en reconstrucción y han salido de varios peloteros y abrieron sus puertas a nuevos talentos.

El conjunto religioso tiene como hogar el Petco Park de San Diego, un parque que suele ser un paraíso para los lanzadores. Debido a ese tema, el cuerpo técnico y la gerencia de la organización han sumado piezas como Jared Weaver, Clayton Richard y el venezolano Jhoulys Chacín para darle una nueva cara al staff de lanzadores.

En colectivo, los Padres dejaron una efectividad de 4.43, mientras que los abridores permitieron 4.61 carreras limpias por cada nueve innings de actuación. Cifra que debe mejorar con la llegada de los nuevos brazos. Ningún miembro de la rotación pudo terminar 2016 con récord positivo.

A pesar de que Clayton Richard y Jared Weaver son los principales abridores para esta nueva campaña, Jhoulys Chacín toma fuerza como parte importante de la rotación y durante los spring trainings su nombre ha sonado como el posible abridor del equipo para el Opening Day.

Una de las figuras más importantes para el mánager Andy Green es el venezolano Yangervis Solarte, quien es uno de los peloteros más queridos por la afición religiosa.

Solarte viene de batear .286 en la campaña pasada con 15 cuadrangulares y 71 carreras remolcadas. Además, el tercera base dejó un OPS de .808. Su capacidad de contacto será importante para prender una ofensiva que el año pasado fue la más baja en todas las Grandes Ligas al firmar un promedio colectivo de .235.

El Novato del Año en 2013, Wil Myers, será el encargado de producir a la ofensiva. El inicialista despachó 24 vuelacercas y remolcó 94 carreras en la temporada. En la temporada pasada tuvo su primera invitación para el Juego de Estrellas.

En los últimos años, la organización religiosa ha optado por sembrar sus granjas con talento importante. Para esta tempora-da se espera el despegue del jar-dinero Hunter Renfroe, quien es    el tercer mejor prospecto del equipo y será el jardinero izquierdo titular.

Manuel Margot, quien es el mejor prospecto de la organización según MLB, será el cuarto    jardinero del equipo y probablemente vea mucha acción en este 2017. El venezolano Carlos Asuaje es otro pelotero con mucho talento dentro del roster de 40 de los Padres y recibirá tiempo de juego con frecuencia.

Otro criollo de importancia para el presente y futuro del equipo es el relevista zurdo José Torres. El criollo tiene una recta cercana a las 100 millas por hora y será uno de los brazos más importantes del bullpen para la temporada. Luis Sardiñas será el campocorto titular en las primera de cambio y dará buena defensa en la zafra.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA