Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Marlins esperan conocer la gravedad de la lesión de Prado

Por Meridiano

Viernes, 17 de marzo de 2017 a las 02:27 pm

Los Marlins de Miami siguen esperando para conocer el grado de la lesión de muslo que sufrió su antesalista Martín Prado, de quien no se sabe si estará disponible para el juego inaugural de la temporada de 2017.

Prado se lastimó durante un encuentro con la selección de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol, al correr tras un rodado en el sexto inning del encuentro del miércoles. Estados Unidos derrotó a Venezuela en ese compromiso.

De inmediato, Prado abandonó el duelo y no volvió.

"Ojalá que sea (un tirón de) primer grado, y que podamos seguir y tenerlo listo, pero tendremos que esperar y ver", indicó el viernes el manager de los Marlins, Don Mattingly.

Prado tenía previsto volar de San Diego al complejo de entrenamiento de pretemporada de los Marlins. Se sometería este sábado a una prueba de resonancia magnética.

En ese momento, los médicos de los Marlins verán los resultados "y tomarán una decisión, con base en lo que piensen", comentó Mattingly.

Tres de los siete hits de Prado durante 19 turnos en el Clásico fueron dobletes.

El tercera base, quien ostenta un promedio de .293 durante 10 temporadas en las Grandes Ligas, bateó para .305 y produjo 75 carreras con los Marlins la temporada anterior.

"Desde luego, es el tendón de la corva", dijo Mattingly. "Estas cosas toman algo de tiempo".

Mattingly y los Marlins lidiaban ya con una lesión similar en su campamento.

El receptor A.J. Ellis se lastimó a finales de febrero.

Si Prado se pierde juegos de la campaña, los Marlins recurrirían a su compatriota Miguel Rojas o a Derek Dietrich, quienes se quedarían en la nómina de 25 peloteros al concluir la pretemporada. Rojas jugó 16 encuentros en esa posición durante la campaña anterior, sólo uno de inicio.

Dietrich fue antesalista durante siete juegos en 2016. En total, ha aparecido 13 veces en la tercera almohadilla.

Rojas, quien bateó para .247 con Miami el año pasado, se fue de 1-0 con un boleto el viernes, como tercera base ante Washington.

Fuente: AP.

FARÁNDULA