Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Eugenio Suárez busca establecerse en la tercera base

Por Meridiano

Sabado, 25 de febrero de 2017 a las 06:57 am

Diego Naranjo Cevallos

Adaptarse a una nueva posición nunca es fácil para ningún pelotero. Eugenio Suárez pasó del campocorto a la tercera base en la temporada pasada con los Rojos de Cincinnati y durante esa campaña de aprendizaje cometió muchos errores defensivos. Para este año, el criollo ha trabajado fuerte cada mañana en el spring training para dominar la posición y establecerse como un antesalista de Grandes Ligas.

Según el periodista Zach Buchanan del cincinnnati.com, Suárez ha estado trabajando todos los días, a partir de las 8:00 a. m. junto con sus compatriotas José Peraza y Hernán Iribarren y los técnicos Freddie Benavides, Miguel Cairo y Luis Bolívar.

Este grupo hace trabajos y practican jugadas de rutina en el cuadro y el principal objetivo es que Eugenio logré dominar a plenitud la antesala.

“Ahora sé cómo jugar esa posición”, comentó Suárez al mencionado reportero. “El año pasado solo tenía una idea”.

En la contienda de 2016, Suárez dominó las mayores con 23 errores. Para muchos entendidos, estos pecados se debieron a la falta de experiencia en la tercera base y a la falta de concentración.

“Como todo, esto se trata de concentración”, explicó Benavides, quien es el coach del infield y entrenador de primera base del equipo. En su etapa de jugador de Grandes Ligas pudo jugar en varias posiciones.

Cuenta Buchanan que en uno de los viajes del equipo de los Rojos a Colorado, Benavides aprovechó la ocasión para mostrarle unos videos de Nolan Arenado (quien es uno de los mejores exponentes de las mayores en la tercera base) al criollo y le pidió a Vinicio Castilla que le diera algunos consejos a Suárez. Castilla, quien comenzó como campocorto, también pasó a la tercera base y en su experiencia le aconsejó a Eugenio que jugará más profundo y confiara en su potente brazo. Además le recomendó que los batazos hacia la línea los tomara con una mano, que no se ponga de frente a agarrar la pelota con las dos manos porque pierde tiempo, que eso lo hace el resto de las posiciones del cuadro.

“Él no puede dejarse sorprender por los roletazos hacia su lado”, comentó Benavides. “Él tiene que pensar que cada bola viene hacia él. Una vez que lo haga, será mucho mejor”.

Nick Senzel es un súper prospecto que tienen los Rojos en sus granjas y puede jugar la tercera base. La organización espera que suba para la próxima temporada, y si Suárez no mejora, Cincinnati tendrá que decidir. “Sé que ese tipo es realmente bueno”, dijo Suárez. “Tal vez juegue este año en la tercera base. Solo quiero tratar de estar en Grandes Ligas cada día”.

Últimas noticias


FARÁNDULA