Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Dixon Machado buscará asentarse en las Grandes Ligas

Por Meridiano

Miércoles, 22 de febrero de 2017 a las 04:47 pm

Luis Ramírez Alonzo / @luiseralonzo_18

Dixon Machado ya desea que arranque la nueva temporada para ver acción con los Tigres de Detroit, aunque su futuro inmediato no se encuentra en la Gran carpa. El pelotero esperará su oportunidad durante la temporada o empezaría a buscar otro equipo.

El criollo se encuentra impaciente de poder saltar al terreno. “Simplemente tengo ganas de jugar. Quiero que ya empiecen los partidos”, expresó. Machado está inquieto por no haber participado en la campaña invernal de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), debido a la actual situación complicada que vive el país y prefirió ausentarse de la finalizada zafra.

El campocorto le hubiese gustado decir presente con los Leones del Caracas, pero la crisis hizo que tomara otra alternativa. “Uno quisiera regresar a Venezuela cuando termina la temporada de Grandes Ligas, pero como están las cosas no se puede”, señaló.

La otra opción fue quedarse en la localidad de Lakeland, Florida, donde compró una casa para su familia y decidió entrenar en la recta final del año pasado. Con miras al nuevo curso que está por iniciar, Dixon no tiene un cupo dentro del roster de los felinos y ya quiere asentarse en la Gran Carpa.

El gerente general de Detroit, Al Ávila, aclaró durante las Reuniones Invernales que el oriundo de San Cristobal tenía opciones de conseguir la titularidad, todo esto si se desprendían de los peloteros Ian Kinsler o José Iglesias, pero esto no pasó y le tocaría quedarse otro curso más en la sucursal de Triple-A de Toledo.

Kinsler concedió unas palabras de elogio hacia el venezolano sobre su nivel para asentarse en la Gran Carpa. “Creo que está listo para probar el siguiente nivel del béisbol. Siempre es interesante cuando ves a los muchachos que están atascados en ese tipo de situación. Debe de recibir una oportunidad pronto. Creo que eso sería el siguiente paso para su carrera”, comentó.

Los Tigres ya empiezan a estudiar las diferentes opciones sobre el futuro del joven prospecto. En caso de que permanezca con ellos por un año más, le darían el chance si Ian se convierte en agente libre al finalizar el curso de 2017. Otro caso es que fuera reclamado en la lista de waivers, aunque por su nivel con el guante sería descartado.

De no tener una ocasión en el roster de Detroit, la organización le encontraría un nuevo equipo al criollo. Pero éste preferiría mantenerse con el conjunto que lo firmó a los 16 años de edad. “No tengo control sobre eso. Ellos saben lo que tienen que hacer. Yo simplemente tengo que encontrar la manera de hacer el equipo y ya. Es así de sencillo”, finalizó.

Con información de Las Mayores                                                                                                            

FARÁNDULA


HIPISMO