Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Núñez llegó fortalecido al spring training

Por Meridiano

Martes, 21 de febrero de 2017 a las 02:44 pm

Manuel García Velázquez / [email protected]

El prospecto de los Atléticos de Oakland, Renato Núñez, tiene como principal objetivo en el spring training ganarse un puesto en un equipo que está en reestructuración. El pelotero criollo es parte del roster de 40 de los californianos y ya realizó todo el camino en ligas menores. El infielder tiene como principales oponentes en la esquina caliente a Trevor Plouffe, Adam Rosales y Ryon Healy.

“La temporada pasada fue un orgullo para mí poder debutar en las Grandes Ligas. Es el sueño de todo jugador venezolano que va al beisbol norteamericano. Poder jugar al máximo es grandioso”, comentó el antesalista que debutó en las Mayores el pasado 12 de septiembre. “Ese día solo tenía palabras de agradecimiento con todas las personas que me ayudaron a llegar al equipo grande. Fue un camino largo y difícil, ahora solo hace falta consolidarme”.

Núñez apuntó que su temporada en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional fue muy positiva: “En la LVBP vengo a buscar continuidad para llegar en la mejor forma a los entrenamientos primaverales. Por supuesto que quiero competir y ganar un título con los Tigres de Aragua. Pero para eso también tengo que trabajar fuerte cada día”. El antesalista tomó 168 turnos al bate y dejó promedio ofensivo de .304. “Una de las claves del buen momento que pasé con los Tigres es que pude sentirme bien con lo que estaba haciendo en el terreno de juego. Disfruté cada oportunidad que me dio el mánager Eduardo (Pérez) y luego Buddy Bailey. No busco forzar ninguna situación ni dar batazos de larga distancia”.

Con los bengalíes soltó 11 batazos de vuelta completa y se convirtió en el pelotero número 15 en la franquicia en llegar a la decena de bambinazos. Núñez señaló que el poder fue producto de la paciencia en el plato: “El equipo batalló toda la temporada por un pase a los   playoffs. Ese fue mi principal pensamiento: aportar para avanzar. Nunca me pasó por la cabeza dar jonrones. Quería dar batazos, pero que nos ayudaran a ganar. La paciencia fue importante y la trabajé mucho con los coaches en Venezuela. Espero llevar ese aprendizaje al spring training. Ahora soy un pelotero mucho más selectivo. Para dar un buen tablazo tengo que batear el lanzamiento que estoy esperando. Voy con un plan al plato”.

En triple A el venezolano conectó 23 cuadrangulares, pero ahora tiene en mente contribuir en las Mayores y para eso jugó con regularidad en la pelota criolla en la inicial: “Quiero poder darle varias      opciones al mánager para mantenerme en las Grandes Ligas. No solo mantenerme en la tercera base. La temporada pasada en las Menores jugué varios encuentros en los jardines y en la inicial. Por eso en Venezuela trabajé la mayoría del tiempo en la primera base”.

El inicialista de los Atléticos es Yonder Alonso, que en 2016 soltó siete jonrones, remolcó 56 carreras y dejó promedio de .253. “En Grandes Ligas la competencia es dura, no me fijo mucho en quiénes están allí o por quién podría jugar. Tengo que estar mentalizado y enfocado en mi trabajo, en mejorar mis herramientas para que me den más oportunidades”, cerró Núñez, que realizó también trabajo de pesas para fortalecer los brazos en la temporada muerta.

Los elefantes terminaron últimos en la división Oeste de la Liga Americana con récord de 69-93, a 26 encuentros del primer lugar que ocuparon los Rangers de Texas.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO