Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Alcides quiere desarrollar su poder jonronero

Por Meridiano

Martes, 21 de febrero de 2017 a las 01:58 pm

Jesús Ponte / [email protected]

El campocorto criollo Alcides Escobar no se caracteriza en las Grandes Ligas por ser un hombre referente a la ofensiva. Sin embargo, el varguense intentará cambiar esa característica para 2017.

“Cada año me siento mejor. Me siento más cómodo en el plato. Me estoy sintiendo realmente bien con mi swing”, comentó Escobar a MLB.com durante los entrenamientos primaverales.

El torpedero de 30 años de edad conectó siete jonrones el año pasado en las Grandes Ligas, lo que fue su cifra tope en un justa en MLB. “Creo que puedo dar unos 10 o 15 jonrones, estoy seguro de que sí, me siento muy bien”, enfatizó el número 2 de los Reales de Kansas City.

Escobar no tiene asegurado su puesto como primer bate del conjunto de la realeza, pues el fin de semana el estratega Ned Yost comentó que evaluará entre Alex Gordon, Raúl Mondesi Jr. y el oriundo de La Sabana para liderar su lineup.

Cervelli regresa hoy. El receptor criollo Francisco Cervelli se retiró de los entrenamientos de los Piratas de Pittsburgh el domingo por una molestia en el pie derecho. Ayer el carabobeño no se unió a las prácticas de los filibusteros por precaución, pero se espera que para hoy ya entrene con total normalidad.

Martín Pérez abre el sábado. Martín Pérez continúa poniéndose a tono durante el spring training, y ya tiene pautada lo que será su primera salida en esta primavera.

El oriundo de Guanare abrirá el sábado junto al japonés Yu Darvish, en una presentación que tendrá un máximo de dos innings o 30 pitcheos.

Contreras se pule. Los Cachorros de Chicago apostaron desde finales del año pasado por Willson Contreras como su catcher titular. El carabobeño solo iba a la banca cuando abría John Lester, quien tenía en David Ross a su receptor personal.

No obstante, en 2017 la historia es distinta y el mánager Joe Maddon tendrá a Contreras como el catcher de todos los abridores. Ayer el careta de 24 años de edad practicó personalmente con Lester.

Se espera que le reciba al zurdo en todas su sesiones de bullpen, y juego durante los entrenamientos primaverales.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO