Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Orlando Arcia, la gran apuesta de Milwaukee

Por Meridiano

Martes, 21 de febrero de 2017 a las 01:42 pm

Ángel Meléndez Araujo / [email protected]

La ciudad más grande del estado de Wisconsin está a la expectativa de lo que puede mostrar el prospecto de la organización de los Cerveceros de Milwaukee, el venezolano Orlando Arcia, quien se convirtió en la esperanza más reciente que tiene un equipo que en su palmarés nunca ha conseguido un título de Serie Mundial.

El infielder nacido en Anaco, estado Anzoátegui, tiene el listón alto para lo que será esta temporada 2017, en la que el nombre Orlando Arcia figura como principal opción para el mánager de los Cerveceros, Craig Counsell, en el campo corto de todos los días en el equipo.

Pero este proceso de transición, donde se pasa a ser de una superpromesa a figura importante en el equipo grande, suele ser complicado para el jugador. Y así lo hace ver Counsell en una entrevista para Milwaukee Journal Sentinel, donde aclara que la decisión tomada por el equipo en llamar a Orlando a las Grandes Ligas sirvió para que el criollo aprendiera elementos importantes que un bigleaguer.

“Él aprendió algunas cosas sobre retos que próximamente tendrá que enfrentar. Fueron dos meses, en Grandes Ligas, que le ayudarán para esta temporada, dijo Counsell, quien además comentó que en Grandes Ligas “a los lanzadores no les importa si eres una gran promesa, salen con todo y por eso el nivel es superlativo”.

Otro tema para destacar sobre Arcia es la confianza que el equipo de Milwaukee presenta en el joven campocorto. El año 2016 no fue una buena temporada a nivel ofensivo para el criollo comparado con lo que hizo en 2015 con la filial doble, Biloxi, de los Cerveceros, donde dejó .307 de average, .800 de OPS, 157 hits en 512 veces al bate, 25 bases robadas, 69 carreras remolcadas y ocho cuadrangulares.

Sin embargo, en la pasada campaña Orlando promedió .267 en triple A y .219 en Grandes Ligas, al igual que una floja temporada en la LVBP con Caribes de Anzoátegui, donde promedió .263 en 26 compromisos.

Ante ello Craig Counsell responde: “Al igual que muchos jugadores, los jóvenes bateadores tienen que desarrollar la toma de decisiones en el plato, eso es lo más importante y esa será la enseñanza más importante para la joven promesa en la pasada campaña”.

De igual forma el venezolano de 22 años informó al diario estadounidense Milwaukee Journal Sentinel, que su pasantía en las Mayores fue de gran ayuda, y a pesar de que las cosas no salieron como él quería, la experiencia lo llevará a ser el jugador de gran nivel que la gerencia y los fanáticos de Milwaukee quieren del gran prospecto venezolano.

“Realmente me ayudó mucho”, dijo el infielder de Milwaukee, quien también destacó: “Estoy tratando de mejorar mi enfoque de dos strikes, lo intenté el año pasado, pero las cosas no resultaron, aún así me di cuenta de que solo necesito seguir trabajando con los entrenadores y aprender todo lo que pueda”.

Finalmente el mandamás de los Cerveceros afirmó en el Milwaukee Journal Sentinel que el elemento más importante de Arcia es su defensiva, la cual cataloga como implacable, y dijo en cuanto a su titularidad esta temporada que “defensivamente él es el que necesitamos, pero en la ofensiva es donde el aprendizaje va a tener lugar”.

El criollo promedió .981 en fildeo y tan solo cometió cinco errores en 53 encuentros disputados como grandeliga en el campocorto, cifras que dejaron grata impresión en la directiva de los Cerveceros de Milwaukee y principalmente en el mánager Craig Counsell.

FARÁNDULA


HIPISMO