Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Peralta, recuperado de la muñeca, no quiere recordar 2016

Por Meridiano

Lunes, 20 de febrero de 2017 a las 04:52 am

César Sequera Ramos || @CSequera11

El 2016 para David Peralta fue completamente para el olvido y así lo piensa en este momento. Los continuos problemas en su muñeca derecha solamente le permitieron disputar 48 encuentros con los Cascabeles de Arizona y pasar mucho tiempo en el servicio médico.

Comenzó la campaña anterior disputando los primeros 33 juegos, pero después se perdió los siguientes 26 por inflamación en su muñeca derecha. Regresó, sin embargo, nuevamente estuvo inactivo por dolencias en la misma zona.

“Buenos, esas cosas pasan”, comentó David Peralta al medio estadounidense Arizona Central sobre sus continuas lesiones en la muñeca. “Solamente tienes que pasar la página. Pienso que todos tuvimos un año rudo, pero al mismo tiempo, aprendimos de eso”.

Pero esas son cosas del pasado, en la opinión del venezolano. Actualmente se encuentra en los campos de entrenamientos de los Cascabeles haciendo las rutinas de entrenamientos al mismo ritmo que sus compañeros y sintiéndose 100% saludable.

La operación fue un éxito, y aunque le recomendaron tener mucha “paciencia”, David Peralta tiene razones de sobra para tener esperanzas. “Antes de la cirugía, el doctor me dijo, ´Tendrás que trabajar mentalmente porque habrán veces que te sientas realmente bien y otras que no´, por eso tuve mucha paciencia para comenzar a batear”.

Sus primeras sesiones han sido un éxito y Peralta simplemente quiere dejar en el pasado las conversaciones de lesiones. “El pasado es pasado y no estamos pensando sobre el pasado. Nuestro objetivo es estar saludable, y así vamos a hacer cosas buenas”, explicó el jardinero.

Lo que sí puede comentar David Peralta, es que las lesiones le enseñaron un factor fundamental en la carrera de un beisbolista: Jugar con dolor. “Yo solía ser lanzador y ellos no se sienten al 100% todos los días”, recordó. “Quizás tengas un poco de dolor en el hombro, pero debes aprender a sobrellevar eso”.

Sin embargo, el jugador reitera que ya no tiene problemas físicos y espera llevar a Arizona a la postemporada.

Últimas noticias


FARÁNDULA