Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Consejo de Larry Bowa, fundamental en ascenso de César Hernández

Por Meridiano

Sabado, 18 de febrero de 2017 a las 07:09 am

Ángel Meléndez

El rendimiento  en la pasada temporada del venezolano César Hernández tuvo un antes y un después. El punto de quiebre fue el 20 de junio, cuando el mánager Pete Mackanin envió a la banca al jugador criollo debido al bajo rendimiento ofensivo, pero la razón fundamental estuvo vinculada con los errores mentales.

Hernández afirma a la prensa de los Filis de Filadelfia que el cambio vino a raíz de los consejos que Larry Bowa, coach de banca en los Filis, le hizo llegar en cuanto a cómo el criollo asumía los turnos al bate.

El valenciano analizó que lo principal que Bowa le aconsejó fue el batear en conteo favorable, porque “los grandes bateadores son los que conectan batazos en cuenta de 2-0, 3-0”; y además que  trabajará más las conexiones hacia la banda contraria.

Cambio significativo. En la primera parte de la campaña Hernández sumó .291 de average, dos cuadrangulares, 21 impulsadas, 59 abanicados con 17 boletos, un OPS de .706 y un OBP de .329. Pero los consejos rindieron sus frutos, porque posteriormente el infielder, que en Venezuela pertenece a los Cardenales de Lara, promedió en la segunda mitad de temporada .298 de average, con cuatro cuadrangulares, 18 carreras empujadas, un OPS de .824 y OBP de .413, todo esto en 377 apariciones. Y lo más importante para él: los errores mentales disminuyeron.

Su porcentaje de embasado subió significativamente, además del promedio ofensivo, duplicó los cuadrangulares conectados, y de 17 boletos pasó a recibir un total de 49 en la segunda mitad así como dos ponches menos con 57. Para el camarero los consejos de Larry Bowa son de gran importancia para su carrera en general, y piensa seguir todo lo aprendido del dirigente desde los entrenamientos primaverales para quedarse con la segunda base de todos los días en Filadelfia.

FARÁNDULA


HIPISMO