Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Gregor Blanco marcó una etapa positiva con los Gigantes

Por Meridiano

Viernes, 20 de enero de 2017 a las 02:33 pm

Luis Ramírez Alonzo / @luiseralonzo_18

Los Gigantes de San Francisco extrañarán el aporte de Gregor Blanco en los momentos claves de su etapa dentro de la institución, donde fue una pieza clave en la conquista de las Series Mundiales de 2012 y 2014.

Blanco perdió la oportunidad de formar parte del “Muro de la Fama” de los Gigantes, tras no ser elegido para el Juego de Estrellas en las oportunidades que tuvo ni se quedó con el equipo por nueve zafras seguidas. Sin embargo, diversos peloteros y estrategas lo recordarán por su contribución en la postemporada.

El caraqueño marcó un impacto tanto en la defensa como a la ofensiva en la conquista del Clásico de Otoño de 2012 y 2014. “Diría que Gregor será recordado como un Gigante por siempre”, comentó Javier López. Otro de sus ex compañeros que recuerdan sus jugadas increíbles es Matt Cain, luego de que el jardinero capturó un batazo de Jordan Schafer en el séptimo capítulo de ese juego perfecto ante los Astros en 2012.

"No hay duda de que él y yo siempre estaremos vinculados en nuestras carreras por esta increíble atrapada. Aún me cuesta comprender cómo llegó a esa bola. Lo hizo lucir fácil y eso es lo que hace tan increíble a él. Hizo mucho en su tiempo con los Gigantes y sé que lo seguirá haciendo durante el resto de su carrera", expresó.

Blanco clave en los playoffs

El criollo encaminó la victoria de San Francisco frente a los Tigres de Detroit en el Juego 2 de la Serie Mundial de 2012, después de hacer un toque por la tercera y anotar una de las dos carreras de ese partido.

El cuadrangular de rayitas que conectó contra los Rojos de Cincinnati en el Juego 4 de Serie Divisional de la Liga Nacional de ese mismo año, encaminó al segundo lauro de los seis que consiguieron los Gigantes en la eliminatoria.

Aquel choque contra los Cardenales de San Luis en la Serie de Campeonato de 2014, Blanco tocó la pelota en el décimo episodio con corredores en primera y segunda, provocó que impulsara la carrera del triunfo.

El ex coach de tercera base de San Francisco, Tim Flannery, le dedicó unas palabras al venezolano. “En playoffs y la Serie Mundial…dio la cara en momentos apremiantes. Su defensa y su habilidad para tocar la bola y correr las bases siempre fueron armas que encajaban bien. Era el jardinero suplente perfecto que aportaba gran defensa y versatilidad”, señaló.

En postemporada, registró un promedio de .183 en 37 encuentros. Mientras que, en su etapa en la Bahía bateó para .259 con porcentaje de embasarse de .338 en 649 compromisos. "Blanco tiene una gran energía pero es discreto y aporta mucho a un equipo porque se relaciona muy bien con todo el mundo. Vamos a extrañar su actitud en el terreno de juego y dentro del clubhouse", finalizó Cain.

Con información de Las Mayores

FARÁNDULA


HIPISMO