Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Rodríguez, Bagwell y Raines, nuevos miembros del Salón de la Fama

Por Meridiano

Miércoles, 18 de enero de 2017 a las 03:58 pm

Carlos Eloy Escalona | @cescalona_

El puertoriqueño Iván Rodríguez, junto a los norteameticanos Jeff Bagwell y Tim Raines conforman la clase 2017 de exaltados al Salón de la Fama de las Grandes Ligas.

Jeff Bagwell

El ex de los Astros, obtuvo el mayor porcentaje de votos con 86.2 % y debió esperar hasta su séptima oportunidad para ser elegido. Bagwellm cuya carrera fue acortada a causa una lesión, se retiró a los 37 años, dejando un 449 jonrones de los 2.134 hits que conectó en su carrera, que jugo enteramente con los Astros de Houston.

Bagwell fue seleccionado como Novato del año en 1991 y en el año 94 fue elegido como Jugador Más Valioso, y participó en cuatro Juegos de las Estrellas.

Tim Raines

Para Raines, segundo en la votación (86 %) era su oportunidad de entrar al Hall of Fame, después de nueve intentos fallidos. El jardinero izquierdo jugó desde 1979 hasta el año 2002, y paso la mayor parte de su carrera con los extintos Expos de Montreal (durante 13 campañas), donde fue ídolo. Raines, quien pasó de ser a un jugador menospreciado a estrella indiscutible ostenat el quinto mejor récord de bases robadas de por vida en MLB con 808.

"Pudge" Time

Iván Rodriguez se unió a Johnny Bench como los únicos personajes que fueron votaods en su primer intento, tras recolectar el 76 % de votos. Su carrera trascurrió durante 21 años repartidos en seis equipos distintos.

El nativo de Puerto Rico fue parte del All-Star en 14 oportunidades incluyendo 10 veces seguidas mientras formó parte de los Rangers de Texas -entre 1992 y 201. Asimismo, posee el récord de 13 Guanets de oro como receptor en MLB y en el año 1999 fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Conocido por su fuerte brazo aplicado a la defensiva, "Pudge" acumuló porcentaje de 46 en eliminar intentos de robo, liderando esa categoría en la liga en nueve ocasiones. Además, lidera al grupo de catchers en hits (2.844) y dobles (572), y sacudió más de 300 jonrones, ayudando a lso AMrlins a conseguir el campeonato mundial en e 2003.

Magglio el único con votos 

De los tres venezolanos que formaorn parte de la boletas de votación para exaltación al Salón de la fama, sólo Magglio Ordoñez obtuvo votos: tres en total, dando un 0,7 por ciento que tampoco le alcanza para mantenerse dentro de lso candidatos en años posteriores.

Por su parte Carlos Guillén y Melvin Mora, también quedaron descartados al no recibir ni siquiera un voto.

Con información de MLB.com

Últimas noticias


FARÁNDULA