Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Salón de la Fama busca nuevos integrantes

Por Meridiano

Miércoles, 18 de enero de 2017 a las 05:45 am

Tomás Atilano || [email protected] 

Iván Rodríguez, Vladimir Guerrero, Tim Raines, Jeff Bagwell y Trevor Hoffman tienen la oportunidad hoy de ser elegidos como nuevos miembros del Salón de la Fama de las Grandes Ligas. En caso de que los cinco sean seleccionados sería la promoción con el mayor número  de peloteros desde 1936, cuando Ty Cobb, Babe Ruth, Honus Wagner, Christy Mathewson y Walter Johnson se convirtieron en la generación fundadora de Cooperstown

Rodríguez  es considerado por muchos el mejor receptor en toda la historia en un diamante de las Mayores. El “Pudge” disputó  21 temporadas con seis equipos diferentes y  los Rangers de Texas es el equipo con el que más campañas jugó (13). Entre las impresionantes marcas del receptor están 14 selecciones al Juego de Estrellas, 13 Guantes de Oro (10 de manera consecutiva entre las zafras de 1991 a 2001), siete Bates de Plata (cuatro  seguidos) y un galardón como Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana en 1999 con los Rangers de Texas.

Además el boricua ganó un anillo de Serie Mundial en el año 2003, cuando vestía el uniforme de los Marlins de Florida. En esa final derrotaron a los Yanquis de Nueva York. Rodríguez se uniría a Roberto Alomar, Orlando Cepeda y Roberto Clemente como los únicos jugadores nacidos en Puerto Rico en entrar al Salón de la Fama.

Conde Vlad. Vladimir Guerrero jugó 16 campañas en el mejor beisbol del mundo  vistiendo cuatro uniformes. Los desaparecidos Expos de Montreal fueron el equipo que lo vio nacer y en sus ocho años en Canadá consiguió cuatro Bates de Plata. Después pasó a los Angelinos de Anaheim, donde logró sus hazañas más importantes.

Con los californianos, además de ganar otros cuatro Bates de Plata, en la campaña de 2004 (primer año con el equipo) consiguió el premio como MVP de la Liga Americana después de batear para .337, conectar 39 cuadrangulares, 39 dobles, 366 bases alcanzadas, remolcar 126, anotar 124 (líder de la LA) y un porcentaje de embasado de .391. Al año siguiente finalizó en la tercera casilla en la votación del mismo premio.

También fue seleccionado en nueve ocasiones al Juego de Estrellas y en las campañas 2001 y 2002 terminó con más de treinta cuadrangulares y treinta bases robadas. Guerrero finalizó con .318 de average, 449 jonrones, 1.496 carreras remolcadas y 1.328 anotadas.

Guerrero se uniría a Juan Marichal y Pedro Martínez como los únicos dominicanos en el Salón de la Fama. 

Bagwell, Hoffman y Raines. El histórico jugador de los Astros de Houston, Jeff Bagwell, se encuentra en su séptimo año en la papeleta de jugadores elegibles y ya en 2015 estuvo muy cerca de conseguir su inducción (71,6% de los votos).

El primera base jugó 15 temporadas, acumuló de por vida 449 cuadrangulares, 1.529 carreras remolcadas, 1.517 anotadas, 2.314 imparables y 488 dobletes. Bagwell ganó el premio a Novato del Año en 1991 y se quedó con el MVP de la Liga Nacional en 1994 después de terminar con un average de .368, remolcar 116 rayitas, anotar 104 y terminar con un SLG de .750 y un OPS de 1.201.

601 fueron los rescates de Trevor Hoffman, lo que lo ubican en el segundo lugar entre todos los cerradores que han lanzado en las Grandes Ligas, solo por detrás de Mariano Rivera. El derecho jugó 18 temporadas al máximo nivel. Lideró la Liga Nacional en 1998 y en 2006 con 53 y 46 salvados, respectivamente.

Tim Raines, legendario jugador de los Expos, jugó 23 años en la MLB con seis equipos distintos y conformó un gran equipo junto a Andre Dawson y Gary Carter en sus trece años en Montreal. Este es el último año de Raines en la boleta, el año pasado obtuvo el 69.8% de los votos posibles.

Los venezolanos. Magglio Ordóñez, Carlos Guillén y Melvin Mora se encuentran en la boleta de jugadores para ser seleccionados al Salón de la Fama. Para todos es la primera vez.

En quince temporadas en las Mayores Ordóñez jugó con los Medias Blancas de Chicago y los Tigres de Detroit. En 2007 quedó campeón bate de la Liga Americana después de dejar un average de .363, ese mismo año quedó líder en dobles con 54 y terminó segundo en la votación para Jugador Más Valioso detrás de Alex Rodríguez.

Carlos Guillén en 14 años de carrera fue seleccionado en tres ocasiones al Juego de Estrellas, mientras que Melvin Mora tiene registrado su nombre en el Salón de la Fama de los Orioles de Baltimore, ganó un Bate de Plata y fue seleccionado dos veces al Juego de Estrellas.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO