Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Para MLB, Altuve es el mejor segunda base del momento

Por Meridiano

Lunes, 16 de enero de 2017 a las 04:03 am

César Sequera Ramos || @CSequera11

Luego de otra trepidante actuación con el madero, José Altuve vuelve a aparecer en lo más alto del ranking de los segundas bases que entrega MLB antes del inicio de la temporada regular.

El venezolano, que en 2016 también fue colocado en el primer puesto, tuvo el mejor efecto de la evaluación que realiza el The Shredder, un programa que se encarga de analizar todas las facetas del juego de cada elemento de las Grandes Ligas. Ahí, José Altuve tuvo un gran resultado, en parte por el rendimiento que tiene en todas las variantes.

“Siempre fue un bateador con buen contacto, pero el año pasado agregó poder”, explicó uno de los conductores de MLB Network. “Tuvo una temporada para ganar el MVP y fue candidato durante todo el año. Por eso, se encuentra arriba de Robinson Canó”.

Altuve, que consiguió otro campeonato de bateo al ligar para .338 impuso marcas personales en cuadrangulares (24), remolcadas (96), triples (5), slugging (.531), OBP (.396) y OPS (.928) para redondear una de las mejores temporadas para un camarero en la historia de las Grandes Ligas.

Además, José Altuve se encuentra en la élite en esas estadísticas modernas que tanta importancia tienen en los análisis actuales. Desde 2014 es primero en inatrapables conectados 641, y a pesar que no tiene las características de un jugador imponente, es cuarto en WAR con 18.2.

“Su coordinación de manos y ojos es impresionante”, agregaba otro de los conductores. “Cuando hace swing, pone la pelota en juego. Ahora está más fuerte y la pelota viaja mucho más. Es el tipo de jugador que puede ganar el MVP”, concluyó.  

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA