Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Odubel Herrera, la "clave" para reestructurar en Filadelfia

Por Meridiano

Domingo, 25 de diciembre de 2016 a las 06:44 am

César Sequera Ramos || @CSequera11

Los Filis de Filadelfia se encuentran en la incómoda y temida etapa—para aficionados, de restructuración. Son consientes que esas épocas de éxitos ya están en el pasado y que quizás habrá que esperar mucho para tiempo para que regresen.

Por eso, sorprendió un poco cuando los cuáqueros anunciaron que habían extendido el contrato de Odubel Herrera por cinco años y 35 millones de dólares, después de todo, es un jugador con buen rendimiento, pero que había sido vinculado en rumores de cambio para conseguir varias piezas en retorno.

Sin embargo, Jessica Kleinschmidt, en el portal Fanrag Sports, afirma que ese nuevo contrato tiene mucho sentido para los Filis, porque Odubel Herrera es la “clave” para iniciar la restructuración de la organización.

La periodista, que conversó con distintos scouts de las Grandes Ligas, cree que el “Torito” ha demostrado mejoría en su juego, y de continuar su crecimiento, se convertirá en uno “de los mejores jardineros” de las mayores.

Los especialistas resaltan el nuevo enfoque que tiene Herrera en la caja de bateo, ése que gusta mucho en el béisbol moderno y que te mantiene constantemente en las bases. “Él está tratando de ser más paciente en el plato y ha sido un gran incremento”, le expresó uno de los analistas a la reportera.

En su primera temporada, Odubel Herrera solamente recibió 28 bases por bolas, siendo etiquetado como un bateador agresivo e indisciplinado en el plato. Mientras que en 2016, enseñó una nueva mentalidad que le permitió negociar 63 pasaportes y terminar con un excelente OBP de .361.

Asimismo, aumentó su slugging y demostró una sorprendente mejoría en su defensa que le permitió ser candidato al Guante de Oro. Es por eso, que Jessica Kleinschmidt plasma en su trabajo que “¿Por qué no le extenderían el contrato? Si tiene el potencial de ser uno de los mejores outfielder de la Liga Nacional”.

Además, Odubel Herrera, en solamente dos temporadas en los Filis, se ha convertido en uno de los favoritos de la complicada fanaticada de Filadelfia y en una “fuerte presencia” en el clubhouse.  “Siempre está riendo o sonriendo”, le dijo una persona cercana al equipo a la periodista.

Todos estos detalles no hacen sino dejar claro que Herrera es fundamental en los planes de la organización, y aunque toda renovación tiene sus riesgos, extender al “Torito” parece ser uno que vale la pena.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA