Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

¿Quién es Shohei Otani? La nueva sensación del béisbol japonés

Por Meridiano

Miércoles, 16 de noviembre de 2016 a las 05:31 am

César Sequera Ramos || @CSequera11

Así como en su momento Ichiro Susuki, Daitsuke Matsusaka o Masahiro Tanaka levantaron deseo de la mayoría de los equipos en las Grandes Ligas, ahora es el nombre de Shohei Otani el que se encuentra en boca de todos.

Después de todo, nunca se había visto un talento de tal magnitud. Sí, había bateadores con grandes cualidades ofensivas y lanzadores con brazos potentes, pero nunca un jugador que combinara las dos características.

Shohei Otani, un espigado jugador de 1.93 y solamente 22 años de edad, puede desempeñarse como serpentinero y toletero, dejando a los cazadores de talento completamente encantados con su cualidades naturales.

Baseball América lo define como el "Babe Ruth del siglo 21", porque consiguió marca de 10-4 con efectividad 1.86, y con una recta que alcanza las 100 millas por hora, recetó 174 ponches en 140 entradas. Claro, también bateó para un promedio de .332 con un OBP de .416 y 22 cuadrangulares en 104 encuentros como bateador designado, convirtiéndolo en una doble amenaza que apunta a un contrato inalcanzable para muchas estrellas de Grandes Ligas.

Joel Sherman también comparó a Otani con Babe Ruth, pero aseguró en un trabajo para el New York Post, que podría conseguir un acuerdo de 300 millones de dólares. “Así de especial es su talento”, le aseguró un scout al periodista. “Lanza 99 millas en la octava entrada y tiene mucho poder (como bateador)”, agregó el especialista.

Los cazadores de talento miden el talento de un jugador usando la escala de 20 como debajo del promedio y 80 que sería el máximo. “Su recta es eléctrica y su curva, recta cortada y split están en 70”, aseveró el scout.

Su ofensiva también recibe múltiples elogios e incluso podría ser una pieza determinando cuando no le toque subirse al montículo. “Pienso que podría ser un jugador de 45 cuadrangulares”, agrega el mismo analista. “Tiene el poder de Darryl Strawberryy todo para ser la cara de una franquicia”.

Poco probable que llegue a MLB en 2017

Aunque todos se encuentren sumamente ansiosos por ver a Shohei Otani en las Grandes Ligas desde ya, es poco probable que eso suceda. Su juventud, y numerosos factores económicos, complican que el nipón ingrese al mercado.

Al tener solamente 22 años, y solamente cuatro años disputados en la liga japonesa, su firma estaría controlada por el reglamento internacional de MLB. Eso bajaría considerablemente la cantidad de dinero conseguida en comparación si se espera un otro año.

Por eso, los Nippon Ham Fighters esperarían para colocar a Otani en el mercado y ver como desata una “guerra” por la nueva sensación de Japón.

FARÁNDULA


HIPISMO