Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

José Altuve se alzó con el Meridiano de Oro

Por Meridiano

Lunes, 14 de noviembre de 2016 a las 04:05 am

Redacción Meridiano 

Una decisión difícil debieron tomar los “especialistas del deporte” para escoger al atleta que sería galardonado con el Meridiano de Oro 2016. Sin embargo, titularse como el campeón bate de la Liga Americana en las Grandes Ligas, le bastó a José Altuve para coronarse con la afamada distinción.

Junto al infielder de los Astros de Houston, estuvieron nominados al premio nueve atletas más, que destacaron a nivel internacional en sus diferentes disciplinas: Alejandro “Lobo” Guerra, primer venezolano en ganar la Copa Libertadores de América; Deyna Castellanos, líder goleadora del Sudamericano Sub-17 y la autora del mejor gol del Mundial de Jordania; Yulimar Rojas, medalla de plata en los JJOO 2016, además de Yoel Finol y Stefany Hernández, ambos medallas de bronce en Río 2016.

También estuvieron en la lista, el pugilista Jorge Linares, Campeón Mundial de Peso Ligero; Javier Castellano, destacado jinete que se quedó con la Cup Juvenile Fillies Truf; y finalmente los grandeligas Miguel Cabrera Salvador Pérez, ambos Bate de Plata en la campaña 2016.

Salvador Pérez, quien fue el ganador de la pasada edición, entregará la batuta a José Altuve, luego de ser uno de los más sonados para ganarse el título, tras llevarse, además del Bate de Plata por primera vez, el Guante de Oro por cuarta ocasión en su carrera.

José Altuve, quién además se alzó con el Meridiano de Oro en 2014, vuelve a ser acreedor del título al coronarse campeón bate de la Liga Americana, tras batear para .338, con 96 carreras impulsadas y 24 cuadrangulares durante la temporada regular 2016.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA