Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Wrigley Field abre las puertas a la Serie Mundial

Por Meridiano

Viernes, 28 de octubre de 2016 a las 09:38 am

Tomás Atilano || [email protected]

El 10 de octubre de 1945 fue la última vez en que el mítico Wrigley Field de los Cachorros de Chicago abrió sus puertas para recibir un juego de Serie Mundial. Ese día, hace 71 años, los Tigres de Detroit vencieron 9 carreras por 3 a los Cubs para quedarse con el séptimo juego de la serie y el campeonato. El ganador de ese juego fue el lanzador Hal Newhouser, quien lanzó las nueve entradas, ponchó a diez bateadores, permitió diez imparables y tres carreras.

Uno de los más destacados en las filas de los Tigres en esa serie fue el primera base Hank Greenberg, posteriormente elegido al Salón de la Fama, quien bateó siete hits en 23 turnos, incluidos dos jonrones y siete carreras remolcadas, para dejar su porcentaje de bateo en .304. Para ese entonces todavía no existía el premio de Jugador Más Valioso en las Series Mundiales, que empezó a otorgarse a partir de 1955. El primer ganador fue Johnny Podres con los Dodgers de Brooklyn.

2016. Regresando a la actualidad, los Cachorros de Chicago intentarán finiquitar la serie en su patio, donde tienen récord de cuatro ganados y una sola derrota en estos playoffs. El encargado de abrir esta noche por los Cubs es el derecho Kyle Hendricks, que viene de conseguir la victoria en el último juego de la Serie de Campeonato ante los Dodgers, después de lanzar 7.1 innings sin permitir carreras, apenas dos imparables y ponchar a seis rivales.

Mientras tanto, Terry Francona contará con Josh Tomlin desde la lomita, quien no realiza una apertura desde el 15 de octubre, cuando consiguió la victoria en el segundo juego de la Serie de Campeonato contra Toronto, después de lanzar por espacio de 5.2 entradas, permitir tres imparables, una carrera, otorgar dos pasaportes y abanicar a seis.

Regreso de Salazar. El dominicano de los Indios Danny Salazar realizó su primera aparición en la postemporada después de su lesión y lanzó una entrada sin permitir daño alguno. El poderoso bullpen de Cleveland se ve reforzado con su vuelta.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO