Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Seis venezolanos entre finalistas al Guante de Oro

Por Meridiano

Jueves, 27 de octubre de 2016 a las 10:32 am

César Sequera Ramos || @CSequera11

La cuenta oficial en Twitter de Rawlings, dio a conocer los finalistas para el Guante de Oro en la temporada 2016 de las Grandes Ligas. Salvador Pérez, Carlos Pérez, Freddy Galvis, Odubel Herrera, Carlos González y Ender Inciarte se encuentran entre los candidatos en sus respectivas posiciones, para quedarse con el reconocimiento que resalta la defensiva.

Nuevamente Salvador Pérez se coloca como el principal favorito para quedarse con el premio en la receptoría de la Liga Americana. El carabobeño siguió enseñando sus estelares condiciones detrás del plato y lideró en distintos departamentos en el circuito nuevo dentro de su posición.

El careta de los Reales de Kansas City fue primero en porcentaje de fildeo (.996), porcentaje de corredores atrapados en intento de robo (48%), WAR defensivo (2.0), asistencias (77) y juegos disputados (128), argumentos suficientes para quedarse con el Guante de Oro por cuarta vez consecutiva.

Carlos Pérez también anotó su nombre entre los candidatos, y aunque no cuenta con estadísticas superiores que su compatriota, también hilvanó una gran actuación con su defensiva. El jugador de los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim atrapó al 38% de los corredores que intentaron robarle base y su porcentaje de fildeo de .995 se coloca en los primeros lugares de la Liga Americana.

El campocorto de los Filis de Filadelfia, Freddy Galvis también posicionó su candidatura para el Guante de Oro en las Grandes Ligas, pero en el campocorto de la Liga Nacional.

El oriundo de Punto Fijo fue tercero en asistencias (407), séptimo en alcance (4.11), tercero en doble matanzas (93) y primero en porcentaje de fildeo (.987) en el circuito nuevo.

Por su parte, Ender Inciarte empieza a recibir recompensas luego de su brillante rendimiento en los jardines con los Bravos de Atlanta. El zuliano respondió con creces a la responsabilidad que le entregó el cuerpo técnico y luce como el principal favorito para quedarse con el Guante de Oro en el jardín central de la Liga Nacional.

Inciarte lideró el circuito viejo en asistencias (12), doble matanzas (cuatro), alcance (2.97) y fue segundo en WAR defensivo (1.7), estadísticas que lo colocan en excelente posición para conseguir el galardón por primera vez en su carrera.

Entre su competencia, se encuentra su compatriota Odubel Herrera, que también consiguió numeritos interesantes por su rendimiento a la defensiva. El patrullero de los Filis de Filadelfia terminó tercero en alcance (2.65), segundo en asistencias (11) y décimo en porcentaje de fildeo (.977).

Y para concluir, Carlos González tendrá la oportunidad de buscar su cuarto Guante de Oro en la Liga Nacional. El jardinero de los Rockies de Colorado se encuentra entre los finalistas junto a Nick Markakis y Jason Heyward.

El zuliano fue quinto en porcentaje de fildeo (.989), tercero en asistencias (ocho), noveno en alcance (1.85) y 262 en chances totales que colocaron su nombre en los favoritos para el premio.

Los ganadores serán anunciados el próximo 8 de noviembre.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO