Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Para jugadores de MLB, José Altuve fue el mejor de 2016

Por Meridiano

Jueves, 27 de octubre de 2016 a las 06:58 am

César Sequera Ramos || @CSequera11

En una encuesta realizada por el portal estadounidense Sporting News a 341 jugadores de las Grandes Ligas, el segunda base de los Astros de Houston, José Altuve, fue el mejor de la temporada 2016.

El criollo consiguió un total de 84 votos, superando con facilidad a Mookie Betts (64), David Ortiz (41), Kris Bryant (36) y Daniel Murphy (26) que fueron sus más cercanos competidores por un galardón que se entrega desde 1936.

Esa ventaja que consiguió José Altuve en las votaciones se debe a un rendimiento superlativo en la temporada y lo catapultó al estrellato en la finalizada campaña. El maracayero ligó para un astronómico .338 que le dieron su segundo campeonato de bateo en la Liga Americana, pero fueron sus 24 cuadrangulares y 96 carreras remolcadas las que terminaron de convertirlo en uno de los mejores jugadores de la actualidad.

“Sus colegas están viendo las cosas bien, porque él hace mucho de lo que está bien en nuestro juego”, aseguró el mánager de los Astros, A.J Hinch sobre la elección de José Altuve en el premio. “Su actuación ha sido excepcional. Desde luego, tuvo la mejor temporada que he visto personalmente”.

José Altuve causó una gran impresión con el desarrollo de su ofensiva, cumpliendo facetas que no había hecho nunca. Altuve impuso marcas personales en triples (cinco), slugging (.531), OBP (.396) y un OPS (.928) que terminó como el quinto mejor de la Liga Americana.

“Creo que su meta era ser más productivo”, agregó Hinch. “No solo se concentró en el poder. Es muy orientado en sus objetivos, y normalmente los cumple. Cuando quiso liderar la liga en hits, hizo todo lo que pudo y lo logró. Cuando quería ganar un Guante de Oro, trabajó en su defensa y lo hizo”.

José Altuve es el segundo venezolano que consigue el premio entregado por el portal estadounidense (Miguel Cabrera: 2012, 2013) y se une a grandes leyendas como Carl Ripken Jr., Barry Bonds, Joe Morgan, Ted Williams, Mickey Mantle, Willie Mays y Joe DiMagio que también obtuvieron el galardón.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA