Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Kluber y Pérez: Batería ganadora en Cleveland

Por Meridiano

Miércoles, 26 de octubre de 2016 a las 05:56 am

Wilder Delgado Suárez || @WilDelgado23

Los Indios de Cleveland vencieron 6 carreras por 0 en el Progressive Field a los Cachorros de Chicago, para picar adelante en la Serie Mundial de la temporada 2016 de las Grandes Ligas y parte de la clave para lograr el triunfo pasó por el lanzador Corey Kluber y el receptor Roberto Pérez.

Kluber estuvo enorme y lanzó 6.0 innings de calidad, en donde nada más permitió cuatro imparables y ponchó a nueve rivales.

Su efectividad bajó a un notable 0.74, “no sé si hay un factor específico que se pueda señalar. Obviamente, hay más de por medio en cada juego”.

“Los partidos de campaña regular también tienen importancia, pero en estos juegos tienes un nivel extra de intensidad y enfoque que no se ven en circunstancias normales”, señaló Kluber a MLB.

Kluber ponchó a ocho en sus primeros nueve outs que sacó en el compromiso, dejando atrás una marca que tenían Orlando “El Duque” Hernández, Bob Gibson y Randy Johnson en Serie Mundial.

De igual forma, entró en la historia de los Indios al convertirse en el cuarto pitcher en sacar seis entradas sin permitir carreras en un Clásico de Otoño.

Por su parte, el puertorriqueño Pérez pasó de no ser tomado en cuenta durante la ronda regular a ser uno de los líderes en la novena indígena en esta postemporada.

Pérez fue la gran figura en el primer juego al conectar par de jonrones, llegando a tres batazos de vuelta completa en 27 veces al bate en estos playoffs, “yo no estaba buscando jonrones, solo quería poner la bola en juego”, indicó a MLB.

Nunca había dado dos jonrones en un juego en mi carrera, ni en Ligas Menores. Dediqué mucho esfuerzo en mi ofensiva y creo que finalmente se están viendo los resultados”, comentó Pérez, quien fue sometido a una cirugía en el dedo pulgar en la temporada regular.

El mánager Terry Francona resaltó el trabajo de Kluber y Pérez, “Kluber en los últimos años ha sido bastante bueno. Y, Pérez lo que hizo esta noche en el plato, de verdad fue emocionante verlo”.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO