Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Indios-Cachorros: Claves de la Serie Mundial

Por Meridiano

Martes, 25 de octubre de 2016 a las 05:08 am

César Sequera Ramos || @CSequera11

Los 162 encuentros de la temporada, y dos series de la postemporada, no son suficientes para conocer al nuevo rey de las Grandes Ligas. Los Cachorros de Chicago y los Indios de Cleveland son los únicos equipos que restan y los que abrirán las puertas a la Serie Mundial.

Será un duelo con equipos sumamente distintos. En Cleveland se afianzan y confían plenamente en el dominio que ha enseñado su bullpen, mientras que los oseznos cuentan con un par de maderos encendidos y que pueden generar muchas carreras en pocos segundos.

Cachorros de Chicago

-Inspiración de Báez y Lester

Han sido el catalizador de los Cachorros y no en vano se quedaron con el MVP de las series de campeonato. Javier Báez ha encendido la chispa de la ofensiva, mientras que Jon Lester ha demostrado su experiencia en estas instancias. Si ambos logran mantener sus momentos, la tarea para Chicago será mucho más sencilla.

La ofensiva de los Indios se encuentra sumamente inspirada, por eso, el estelar serpentinero debe estar concentrado para mantenerlos fuera de balance y darle una clara oportunidad a su equipo para conseguir victorias.

Por su parte, Báez se ha caracterizado por hacerle daño a abridores con estampa de estrellas. Ya fue una pesadilla para Kershaw, y ahora que se mide a Kluber, necesita seguir produciendo. El boricua tiene promedio de .342, con un cuadrangular y siete remolcadas, estadísticas que si logra mantener, será una pesadilla para Cleveland.

-Evitar a Miller y Allen

A Joe Maddon le encantaría ver al bullpen de los Indios lanzando, pero que no a Andrew Miller o Cody Allen. Evitar a esta dupla seráde vital importancia para los Cachorros, ya que le quitaría la principal fortaleza a Cleveland y significará que el marcador se encuentra a su favor.

Entre ambos se han combinado para 19.1 entradas lanzadas, permitiendo solamente 10 inatrapables, sin carreras y ponchando a 33 contrincantes. Aportaron seis rescates y han sido factor determinante cada vez que se suben al montículo.

Tanto Miller como Allen pueden trabajar episodios múltiples y es algo que necesitan evitar en Chicago para quedar en mejor posición para lograr la victoria.

-Despertar de Zobrist

Cuando los Cachorros le ofrecieron un contrato multianual a Ben Zobrist era por su versatilidad en el campo y su amplia experiencia en estas instancias. Sin embargo, el veterano no ha tenido un buen rendimiento en la ofensiva y su recuperación seguramente en uno de los deseos del cuerpo técnico en Chicago.

Zobrist liga para un pobre .167, con solamente cuatro anotadas en los 36 turnos que ha tomado, rendimiento que no se encuentra ni cerca de lo que esperaban. Además, se ha ponchado en siete oportunidades y no ha tenido un aporte significativo en su ofensiva.

Sin embargo, en la Serie Mundial de 2015, cuando militaba en los Reales de Kansas City, fue una pesadilla dando batazos importantes y manteniéndose en las bases. Zobrist terminó con cuatro dobletes, cinco anotadas y un excelente OBP de .346 el año pasado, algo que si logra imitar, será de gran ayuda para terminar la “Maldición de la Cabra”.

Indios de Cleveland

-Kluber marque el ritmo

El as de la rotación en los Indios de Cleveland ha estado brillante en la postemporada y ha sido uno de los principales motivos para que el equipo represente a la Liga Americana en la Serie Mundial.

Kluber tiene marca de 2-1 con una microscópica efectividad de 0.98 en las 18.1 entradas laboradas.En todas sus aperturas superó las cinco entradas y eso es algo que necesita mantener en el primer juego de la final en las Grandes Ligas.

Que el diestro mantenga fuera de balance a los Cachorros, y que entregue oportunidades a su ofensiva, podría generarle presión extra a Chicago. Además, iniciar una serie con victoria siempre es importante para el local y quedaría en mejor posición para enfrentar los siguientes encuentros.

-Entregar el juego a la parte final del bullpen

Una salida de calidad para Corey Kluber también abriría la puerta para la segunda clave de los Indios. Metería en el juego a su bullpen, que ha estado fantástico y tendrá un rol sumamente importante en la Serie Mundial.

Si Andrew Miller se sube al montículo con la ventaja en el marcador, la victoria de Cleveland tendrá un porcentaje bastante alto. Después de todo, se ganó el Premio al Jugador Más Valioso gracias a su fabuloso trabajo ante los canadienses con 7.2 entradas lanzadas inmaculado.

Mientras que Cody Allen y Dan Otero también han tenido rendimientos importantes, manteniendo la ventaja de sus equipos.

-Que Lindor-Ramírez-Chisenhall prendan la chispa

Aunque los Indios basen su éxito en los lanzadores, necesitan que la ofensiva también pueda generar daño a los Cachorros. Toda la alineación tendrá responsabilidad en esa tarea, pero Lonnie Chisenhall, Francisco Lindor y José Ramírez cargarán con mayor parte del peso.

Durante todo el año han sido los que encienden la maquinaria en Cleveland. Siempre se mantienen en base, dan las conexiones importantes y es algo que necesitan mantener para que el trabajo se vuelva más sencillo en la Serie Mundial.

En especial para Francisco Lindor, quien presenta un promedio de .323, dos cuadrangulares y cuatro remolcadas en postemporada, estadísticas que le dieron el MVP de la Serie de Campeonato y lo convierten en el líder del equipo.

Últimas noticias


FARÁNDULA