Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Indios podrían recuperar a Danny Salazar para la Serie Mundial

Por Meridiano

Viernes, 21 de octubre de 2016 a las 05:16 pm

Semanas después de lucir débil y maltrecho, el cuerpo de lanzadores de los Indios podría tener refuerzos justo a tiempo para la Serie Mundial.

El abridor dominicano Danny Salazar, quien no ha lanzado desde el 9 de septiembre debido a rigidez en su antebrazo derecho, ha lucido bien en recientes sesiones de bullpen y podría estar disponible para pitchear por primera vez en esta postemporada.

El manager Terry Francona dijo el viernes que Salazar "ha dado todo" en prácticas recientes y no ha sido limitado a lanzar únicamente rectas y cambios de velocidad.

"Creo que está listo para pitchear", dijo Francona, mientras los campeones de la Liga Americana esperan a su rival en la Serie Mundial.

Salazar lanzará el sábado un juego simulado de tres entradas y los Indios evaluarán su estatus antes de decidir si lo incluirán en el roster de la Serie Mundial. Salazar tuvo marca de 11-6 con 3.87 de efectividad en 25 aperturas, pero Francona dijo que es posible que el derecho sea usado en labor de relevo.

"Creo que la buena noticia es que si Danny lanza, y está saludable y con control, entonces contamos con un muy buen pitcher para la cantidad de entradas que esté preparado, lo que potencialmente nos ayudaría", señaló.

La pérdida de Salazar y el venezolano Carlos Carrasco, quien se fracturó la mano derecha al ser golpeado por un batazo el 17 de septiembre, ha obligado a Francona a hacer malabares con su rotación y a utilizar de manera creativa a su bullpen, de desempeño extraordinario en esta postemporada.

Pero un Salazar saludable le daría a Francona un arma interesante, al ser capaz de combinarlo con el novato Ryan Merritt en una salida, o utilizarlo junto a Mike Clevinger.

Los Indios también esperan que Trevor Bauer esté disponible luego de su apertura en el cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana que duró menos de un inning luego a que los puntos de sutura en su meñique derecho se abrieron y tuvo que ser reemplazado debido al sangrado excesivo.

Bauer se cortó el dedo mientras reparaba un dron previo al inicio de la Serie de Campeonato, un accidente poco común que complicó aún más las cosas para el cuerpo de lanzadores de Cleveland.

Bauer dijo el viernes que su dedo está sanando y confía en que el descanso adicional antes de la Serie Mundial le permitirá lanzar. Al derecho se le preguntó cuándo es que estará listo.

"Juegos 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7", afirmó.

A Francona le informaron de los comentarios de Bauer.

"Eso sería algo mucho mejor que la serie anterior", dijo en tono sarcástico.

Se espera que el as de los Indios Corey Kluber abra el martes en el primer partido del Clásico de Otoño, pero Francona no ha hecho ningún anuncio formal y quiere sopesar la situación en los próximos dos días antes de establecer una rotación.

AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO