TEMAS DE HOY:
Miércoles 24 de Abril de 2024
Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Indios son los monarcas de la Liga Americana y avanzan a la Serie Mundial

Por Meridiano

Miércoles, 19 de octubre de 2016 a las 02:59 pm

Carlos Eloy Escalona | @cescalona_

Los Indios de Cleveland consiguieron su sexto título de campeonato en al Liga Americana tras doblegar a los Azulejos de Toronto con pizarra 3-0 en el quinto juego de la serie final del joven circuito.

Los dirigidos por Terry Francona inscriben su nombre en la próxima Serie Mundial tras 19 años de ausencia en el llamado 'clásico de otoño', serie en la que cayeron ante los Marlins de Florida (hoy Miami) en desenlace de siete juegos.

Desde el comienzo los Indios apretaron con doble productor de Mike Napoli en el primer inning; posteriormente los cuadrangulares solitarios de Carlos Santana (tercer acto) y Coco Crisp (cuarto episodio) inflaron el marcador en favor de la 'Tribu'.

Cleveland se apoyó en la figura de su indédito abridor Ryan Merrit, quien en trabajo de 4.1 innings recetó tres ponches y apenas toleró dos inatrapables, como muestra de un pitcheo casi intraficable.

El relevo impecable de Bryan Shaw, Andrew Miller y Cody Allen selló la buena labor del novato Merrit, y el blanqueo definitivo a Toronto.

Sin embargo el triunfo se le anotó a Shaw con una entrada completa y par de ponches. Asimismo, Allen consiguió su tercer juego salvado.

Por el tercer anillo

La Serie Mundial comenzará el próximo martes en Cleveland, donde se espera al rival que saldrá de los Dodgers y Cachorros.

Los Indios, campeones de la División Central, acumulan dos Series Mundiales ganadas de las cinco en las que han participado, y su último éxito fue en el año 1948 cuando cayeron ante los Bravos de Boston.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA