Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Eduardo Rodríguez aspira a extender su dictadura de septiembre

Por Meridiano

Sabado, 01 de octubre de 2016 a las 10:22 am

Jesús Ponte || @Chuchoponte

“Septiembre es el mes que divide a los niños de los hombres. Estamos preparados para afrontarlo”, comentó Eduardo Rodríguez al Diario Meridiano, a mediados de agosto.

Sin duda alguna dicha frase mencionada quedó en la memoria del serpentinero carabobeño, que en el mes que acaba de culminar se convirtió en el “segundo as” de la rotación de los Medias Rojas de Boston.

Eduardo Rodríguez dejó efectividad de 2.89 en septiembre, superando a David Price, que fue bateado con facilidad en el último período y dejó un promedio de carreras limpias de 4.35.

Clay Buchholz, quien estaba llamado a ser el tercero en la rotación de los patirrojos al comenzar la zafra, mantuvo efectividad de 3.14 en septiembre.

El único lanzador que pudo superar a E-Rod en el último mes fue el fuerte candidato al premio Cy Young por la Liga Americana, Rick Porcello, que en cinco aperturas dejó una buena efectividad de 2.52, alegando el porqué es el gran candidato para quedarse con el “Pitcher del Año”.

El gran momento de Eduardo Rodríguez surgió porque su sinker y cambio fueron imbateables para los adversarios.

En sus cinco salidas de septiembre, el siniestro usó el sinker con una frecuencia del 11%, y los bateadores de los Atléticos de Oakland, Azulejos de Toronto, Yanquis de Nueva York, Orioles de Baltimore y Rays de Tampa Bay dejaron promedio de .091 ante este envío.

Mientras que al cambio, lanzamiento al que recurrió 19% de las veces, apenas le conectaron .160. Estos envíos forman parte vital del repertorio de E-Rod, debido a que en el mes en que dejó peor efectividad (junio 10.03), ambos fueron bateados con facilidad (sinker 1.000, cambio .500).

Eduardo Rodríguez tendrá su apertura 20 de la campaña. Será contra los Azulejos de Toronto, equipo que está en plena lucha por quedarse con uno de los comodines. Para E-Rod representa la revancha perfecta, pues en dos salidas este año contra los canadienses tiene efectividad de 5.40, con récord de 0-2.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA