Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Misión imposible que José Altuve pierda la corona de bateo

Por Meridiano

Jueves, 29 de septiembre de 2016 a las 03:34 am

Manuel García Velázquez

Quitarle el título de bateo de la Liga Americana a José Altuve (.337) parece misión imposible ante los 17 puntos de ventaja que tiene el segunda base de los Astros de Houston sobre Dustin Pedroia (.320) y los 18 de diferencia con Mookie Betts (.319), ambos de los Medias Rojas de Boston (incluye el juego vespertino de los siderales).

A los texanos les quedan tres juegos en el calendario (viernes al domingo), mientras que a los patirrojos cinco (incluye el de anoche). Para que los más cercanos aspirantes al campeonato de bateo tengan oportunidad de acercarse y destronar a José Altuve del sitial de honor, tienen que convertirse en unas máquinas ofensivas y Altuve caer en un slump considerable.

Planteando un escenario factible donde José Altuve consuma 12 turnos en los tres choques que les quedan a los Astros y no conecte ningún inatrapable, su promedio quedaría en .331. El infielder pasó por un desplome ofensivo similar en la presente temporada. Entre el 21 y 26 de mayo se fue de 18-0.

Dustin Pedroia, que tiene average de .320, necesita ver acción en todos los juegos de los Medias Rojas. Consumir al menos 20 turnos y soltar 14 inatrapables para llegar a .332 de promedio. Mookie Betts lo tiene más cuesta arriba al estar en .319: necesita batear en la misma cantidad de turnos 16 hits. 

Yanquis de Nueva York y Azulejos de Toronto son el panorama que tienen Pedroia y Betts. El infielder esta campaña tiene promedio de .233 ante los Mulos y .344 ante los canadienses. El jardinero de 23 años de edad por su parte batea .269 ante el “clásico rival” y .169 ante los Azulejos. Estos antecedentes dejan en la mejor posición a Altuve, que en la carrera por el título de bateo la temporada 2014 pidió no ser sacado de la alineación inicial.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA