Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Miggy decidirá comodín a punta de números

Por Meridiano

Viernes, 09 de septiembre de 2016 a las 06:42 am

Pedro Felipe Hernández

[email protected]

Quizás para muchos las matemáticas son queridas u odiadas, pero sin duda alguna son como el aire: indispensables para cualquier acción. Ahora, ¿por qué son tan importantes las matemáticas en las Grandes Ligas? Miguel Cabrera con el madero fácilmente lo puede explicar porque con cada batazo que conecta una nueva suma importante en la Gran Carpa aparece.

Uno más uno igual a hit. Cabrera se mantiene a siete indiscutibles del número redondo de 2.500, para entrar en el pues to 100 de los peloteros con más hits despachados y sacar de ese lugar al zurdo Mickey Vernon, que soltó 2.495 inatra-pables.

Cabrera vale por dos. Los dobles están en las tareas por hacer de Miggy, ya que un biangular lo separa de la cantidad exacta de 520, un número que solo cuatro peloteros activos han superado: Carlos Beltrán 531, Adrián Beltré 585, Albert Pujols 599 y David Ortiz 628.

A volar lejos. El maracayero dejó atrás hace más de un año a Andrés Galarraga como el criollo con más vuelacercas conectados en el “Big Show” (399), sin embargo su cometido es seguir incrementando su cuenta y llegar cerca de los más grandes bombarderos de la Gran Carpa. Si Cabrera suelta un cuadrangular más en el mejor beisbol del mundo, su registro de pelotas enviadas a las gradas llegará a 440 en su carrera, un objetivo que únicamente 41 toleteros han conseguido.

Hola Joltin’ Joe. No hay duda alguna de que el nombre de Miguel Cabrera será recordado siempre en la historia de la MLB, y seguro será por estar vinculado a tan importantes figuras como Joe DiMaggio, que desde el cielo siente el acecho del venezolano al estar a solo cinco empujadas del récord que El Yankee Clipper implantó en 13 temporadas (1.537).

A renovar el pasaporte. El “Tigre mayor” espera negociar un par de boletos, para acumular 1.000 en 14 campañas como profesional.

Orioles, rival decisivo. Los Tigres de Detroit reciben la visita de los Orioles de Baltimore en el Comerica Park, en lo que será una serie de alto calibre en la Liga Americana, por tratarse de una lucha para asegurar, al menos, el comodín del nuevo circuito.

Son equipos de divisiones diferentes, porque Detroit pertenece a la Central y Baltimore al Este, pero que el objetivo en esta batalla sea abrazarse con comodidad a uno de los dos wild cards para participar en la postemporada, coloca a ambos conjuntos en una pelea casi a muerte.

Azulejos de Toronto comanda el primer comodín con un juego por encima de diferencia, mientras los oropéndolas tienen en su poder momentáneamente el segundo wild card, y tienen a los bengalíes a un juego de distancia. Esta serie de fin de semana puede aclarar el panorama.

Cabrera sigue siendo el arma de mayor peso en la ofensiva del equipo de la “Ciudad Motor” y sus ataques contra la novena de Baltimore son de temer. Su promedio al bate se sitúa en .342 frente a todos los lanzadores que ha enfrentado de los Orioles. Ubaldo Jiménez es el que más le ha costado detener al criollo: en 45 oportunidades en el plato 15 inatrapables ha recibido, cuatro dobles, un bambinazo, nueve carreras remolcadas permitidas y 10 boletos le ha otorgado, y en esta serie lo volverá a ver desde los 90 pasos de separación. Hoy Kevin Gausman retará a los felinos, mañana Jiménez y el domingo cerrará Chris Tillman. Cabrera ha castigado con jonrón a Jiménez y Tillman. ¿Subirá la cuenta contra los abridores oropéndolas?

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO