Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Eduardo Rodríguez habló sobre repetición que evitó no-hitter

Por Meridiano

Lunes, 05 de septiembre de 2016 a las 04:26 am

César Sequera Ramos || @CSequera11

Eduardo Rodríguez iba encaminado a tener una cita con la historia. En la octava entrada no había permitido ningún inatrapable, y por la forma cómo se veían los bateadores de los Atléticos, todo indicaba que eso no iba cambiar.

Sin embargo, una jugada cerrada en la primera base, y en definitiva una repetición, terminaron el sueño del venezolano. Pero más allá de la incomodidad de perder un no-hitter de forma tan particular, Eduardo Rodríguez acepta que fue la decisión correcta.

“Fue cerrado, pero sabía que era quieto”,aseguró el serpentinero de los Medias Rojas de Boston a MLB. Aunque la jugada en un principio fue decretado como out, el vídeo demostró que Marcus Semien había llegado primero que el lanzamiento de Eduardo Rodríguez.

“Estuvo estupendo hoy”, expresó el mánager de Boston, John Farrell.Desafortunadamente no pudo encontrar la pelota después que le pegara en el zapato, y ese fue el final de un potencial día histórico”.

Pero más allá de eso, Eduardo Rodríguez estuvo brillante sobre el montículo al lanzar ocho entradas, permitiendo un solo hit, ponchando a cinco rivales y sin permitir carreras. Y esa la continuidad de un gran momento que vive desde que regresó desde la lista de lesionados.

En sus últimas siete aperturas, E-Rod tiene efectividad de 2.90 con 36 ponches y solamente 15 boletos en 40.1 entradas. Es cierto que no tiene victorias y dos derrotas en ese periodo, pero su trabajo lo ha cumplido a cabalidad.

Pero ese nivel es un contraste de lo mostrado a principio de temporada, que debido a múltiples lesiones, no conseguía buenos resultados. “Temprano en el año, tuve problemas en la rodilla, y era algo mental”, explicó Eduardo Rodríguez. “Ahora me siento normal con mi cuerpo”.

Y esas buenas sensaciones se convierten en grandes aperturas y en excelentes noticias para el cuerpo técnico. John Farrell está consiente que el valenciano es fundamental en la estructura del equipo y sus intenciones para llegar a postemporada.

En definitiva, la apertura de Eddy (Eduardo) es extremadamente importante para nosotros a medida que construir la rotación para las últimas tres o cuatro semanas”, concluyó el dirigente.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO