Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Félix Hernández retará a Martin Pérez en Arlington

Por Meridiano

Martes, 30 de agosto de 2016 a las 02:06 pm

Manuel García Velázquez

Félix Hernández de los Marineros de Seattle y Martín Pérez de los Rangers de Texas protagonizarán mañana a las 2:05 PM el duelo número 82 entre serpentineros venezolanos en las Grandes Ligas en Arlington.

Ambos lanzadores viven realidades completamente diferentes. “El Rey” parece haber encontrado su mejor forma luego de lidiar con problemas de descontrol en los primeros encuentros de temporada producto de un cambio de mecánica. Luego una lesión en la pantorrilla derecha lo apartó de los diamantes. Pero el diestro de los Marineros se recuperó y ya está a tan solo una victoria de los 10 lauros en 2016. Sería la octava campaña en fila con una decena de triunfos.

Martín Pérez por su parte no ha logrado conseguir dos victorias en fila desde el pasado 14 de junio cuando encadenó cinco triunfos en la misma cantidad de salidas. Desde esa fecha en adelante el récord del zurdo es 1-4 con efectividad de 5.83 en nueve aperturas.

Le llegó su agosto.

En cinco salidas Félix Hernández no conoce la derrota en el mes de agosto. El criollo tiene foja de 4-0 con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 2.43 y cada una de esas salidas llegó al séptimo episodio  y tiró más de 100 lanzamientos, dejando en claro que está de vuelta la mejor versión del venezolano. El mánager de los Marineros de Seattle Scott Servais declaró a la prensa norteamericana que siente que hay un cambio en su as. “Es impresionante lo que está haciendo en este momento. Sabemos lo que es capaz de hacer Hernández de eso nadie tiene dudas. Pero está siendo dominante otra todavía le quedan muchas buenas aperturas”.

Rival más difícil.

Los Rangers de Texas son el rival que más ha enfrentado Félix Hernández en su carrera con 48 inicios. Sin embargo tiene récord negativo de 17-22.

Martin Pérez ante los náuticos tiene 10 presentaciones ocho de ellas como abridor con registro de 3-2 y efectividad de 3.55.

Es el tercer duelo entre estos lanzadores que se vieron las caras en par de oportunidades en la temporada 2013. En ambas ocasiones el vencedor de la justa fue el zurdo de los Rangers de Texas. Mientras que Hernández fue duramente vapuleado en dichas salidas permitiendo un total de 13 carreras limpias. 

Los Marineros tienen tres derrotas en fila y necesitan de su mejor abridor para no perder terreno en lucha por clasificar.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO