Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Elvis Andrus, el joven veterano de los Rangers

Por Meridiano

Lunes, 29 de agosto de 2016 a las 03:49 pm

Carlos Eloy Escalona | @cescalona_

A Elvis Andrus no le gusta la etiqueta de veterano, pero a sus 28 años ya es el jugador activo que más tiempo lleva con los Rangers, equipo con el cual inició su carrera en el 2009.

"Esta es mi octava temporada en los Rangers, gracias a Dios, y estoy contento de seguir ayudando al equipo a conseguir un anillo, que es lo que siempre se busca", declaró Andrus a LasMayores.com

Pese a ser discutido por su defensa, sobre todo por el amargo recuerdo del quinto juego de la Serie Divisional (2015) contra Toronto, donde cometió par de pecados, Andrus mantiene su mística de trabajo y mentalidad, que han forjado la experiencia por la cual es considerado un veterano en dentro del club house tejano.

"Elvis tiene 28 años y juega con la energía de alguien de 22. Aún trata de crear jugadas con su habilidad atlética, como jugador joven.  dijo el manager de los Rangers, Jeff Banister".

Este año, Andrus registra su mejor porcentaje de fildeo en una campaña, con .978 y ostenta la menor cuota de errores: 12. Progreso que no ha pasado desapercibido por su mánager: "Hubo momentos al principio del año pasado en que los contratiempos estropeaban su juego, pero este año no hemos visto nada de eso. Se ha visto tan estable como cualquier jugador en nuestro lineup todo el año".

Cuando tienes bajones defensivo, el madero te puede salvar, en el caso del maracayero, ha mostrado consistencia en ambas facetas. "Sí ha tenido momentos en que ha cometido algunos errores, pero ha reaccionado para jugar bien. También se ha ido en blanco en algunos partidos, pero al día siguiente ha hallado la manera de aportar del lado ofensivo", señaló Banister.

"Ha habido una tendencia en la dirección indicada para Elvis. Hay urgencia en su juego, pero no es un jugador urgente. Es un jugador mucho más calmado ahora que al principio del año pasado", añadió el mandamás de los Rangers.

"Me ha ido muy bien este año. Trabajé bastante durante la temporada muerta en todos los aspectos del juego, en volver a ser el Elvis que fui al comienzo de mi carrera", afirmó Andrus.

"Me siento muy cómodo a la hora de batear. Volví a batear del medio al lado opuesto mío, algo que siempre fue mi virtud desde que comencé, y me siento muy cómodo haciéndolo de esa manera." Para muestra, el torpedero ostenta .295 en promedio al bate, el mejor que ha tenido en una campaña de Grandes Ligas hasta ahora, después que en el 2012 batera 180 hits en 153 juegos (33 más que en la presente campaña) para un promedio de .286.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA