Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Gleyber Torres deslumbra en las Ligas Menores

Por Meridiano

Lunes, 29 de agosto de 2016 a las 01:43 pm

Carlos Eloy Escalona | @cescalona_

El venezolano Gleyber Torres tuvo un día de cuatro hits por primera vez desde que llegó al equipo a finales del mes de julio procedente de los Cachorros de Chicago, en la victoria de su equipo en Clase-A Tampa, sobre Brevard County (Liga Estatal de Florida) 8 por 2 en la tarde del domingo.

"Es todo lo que he oído de él". Con esa frase, el mánager de Tampa, Pat Osborn, resume su nivel satisfacción con el rendimiento de Gleyber Torres, quien se ubica como el prospecto Nro. 21 de la lista de MLB.com

"Ha estado a la altura de todos los reportes que recibimos una vez que se hizo el traspaso. Gleyber tiene las cualidades para ser un jugador realmente especial, pienso que su madurez, la manera en que hace las cosas, juega como si fuera mayor de 19 años de edad" dijo Osborn.

"Creo que le costó un poco de tiempo ponerse cómodo aquí. Está en forma, realmente muy bien. Es un gran chico y posiblemente a causa del cambio, él ha querido venir a causar una buena impresión", señaló el piloto sobre Torres, quien estuvo involucrado en la transacción que envió a Aroldis Chapman del equipo grande de Nueva York a los Cachorros. 

El prospecto número 2 de los Yanquis batea .364 con 11 carreras impulsadas, y ocho anotadas en sus últimos ocho juegos. "Era cuestión de tiempo que viéramos una racha como la que tiene ahora por o buen jugador que es, así que definitivamente es un período de gracia".

Asimismo, Osborn reconoce la capacidad del criollo para adaptarse dentro del plato. "Él toma lo que el picther le lanza, y trabaja constantemente por el medio del terreno. Es realmente impresionante para un chico de tan sólo 19 años. Cuando éramos jóvenes, queríamos batear la pelota tan lejos como fuera posible y eso te lleva a problemas más de lo que deberías, peor él está muy enfocado en aprovechar bien los lanzamientos".

En 28 partidos, Gleyber Torres ha bateado para .266 con 18 carreras, seis dobles, dos jonrones, 19 carreras impulsadas y un par de robos. El venezolano ofrece una rara mezcla de velocidad y potencia (particularmente para un campo corto) pero de acuerdo reportes de especialistas en el béisbol organizado, aún le faltan al menos un par de años más para llegar a las Grandes Ligas.

FARÁNDULA


HIPISMO