Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Cómo conseguir salvados de 4 outs, según Francisco Rodríguez

Por Meridiano

Lunes, 29 de agosto de 2016 a las 06:19 am

César Sequera Ramos || @CSequera11

A todos los cerradores le gustaría entrar al encuentro en la novena entrada y con tres carreras de ventaja, sin embargo, hay algunas ocasiones donde están obligados a salir de su zona de confort. Lanzar desde la octava entrada es una de las más incomodas y exigente para cualquier lanzador.

A Francisco Rodríguez le ha pasado múltiples veces en su carrera, pero afortunadamente para él, ha desarrollado un método que le hace el trabajo más sencillo. El “Kid”, que tiene 31 rescates con más de 4 outs, dijo sus claves para conseguir un salvado de varias entradas.

“Primero, hay que ahorrar algo de energía para volver para el noveno (Inning)”, aseguró Rodríguez a MLB. “La segunda, es encontrar una manera de mantenerse en movimiento. Hoy en día tenemos jaulas de bateo abajo del dugout, así que es fácil para mí mantenerme en estiramientos, seguir lanzando y no enfriarme”.

Además, el taponero de los Tigres de Detroit ve fundamental el aspecto mental. “Tienes que resetearte y volver a tu plan”, explicó. “En el octavo, tiene que sacar el out y conseguir la forma de hacerlo. Una vez hayas terminado (Noveno), tienes que resetearte y volver al trabajo”.

Esos cambios de mentalidad son “difíciles” para Francisco Rodríguez, no obstante, ha conseguido sido exitoso cuando le toca enfrentar esa situación. Desde 2002, solamente Mariano Rivera (64), Jonathan Papelbon (37), John Smoltz (33) y Jason Isringhausen (33) superan a Francisco Rodríguez (31) con rescates de 4 outs o más.

En estos días no es tan común ver al “Kid” desde el octavo episodio. El béisbol ha sufrido cambios que evitan que el cerrador extienda su trabajo, algo que no había en sus años de novato.

“Antes era normal”, afirma Francisco Rodríguez. “Incluso salvados de cinco outs. Ahora, tenemos set up, relevistas medios y especialistas. Es diferente”, agregó el criollo que considera que la edad también juega un papel importante. “Cuando tienes 22, 23 ,24 años de edad, no te cansas. Pero cuando llegas a 30, todo se tarda más”, concluyó.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA