Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol del Caribe

Federación cubana desmiente a la Confederación

Por Meridiano

Domingo, 12 de enero de 2020 a las 07:26 am

Redacción Meridiano 

La Federación Cubana de Béisbol (FCB) emitió un comunicado para desmentir a Juan Francisco Puello Herrera, comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), quien recientemente aseguró que la ausencia del equipo de la Isla en la Serie del Caribe fue culpa de un funcionario cubano por no hacer las gestiones consulares necesarias.

Muy lejos de ofrecer alguna respuesta vinculada a las gestiones que demandamos en pleno ajuste a nuestros derechos, el único pronunciamiento del Comisionado fue destinado a calificar a Cuba como responsable total de una exclusión sobre la que antes expuso un criterio diametralmente diferente”, expresa parte del comunicado publicado en el Diario Granma.

En este sentido el organismo federativo señaló que no son responsables de la ausencia del equipo de la mayor de las Antillas en este torneo.

“Puello Herrera miente cuando afirma categóricamente que la inasistencia de Cuba a la venidera Serie del Caribe es responsabilidad de un funcionario de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), que asumió compromisos con el visado de nuestra delegación”, explicó la federación.

Las declaraciones a las que hizo referencia la Federación Cubana se refieren a las palabras que pronunció Puello Herrera en el programa “Grandes en los Deportes” de la 102.5 FM de Santo Domingo donde el comisionado responsabilizó a los dirigentes del béisbol cubano.

 

FARÁNDULA


HIPISMO