Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol del Caribe

México sigue invicto en el Preolímpico de béisbol

Por Meridiano

Martes, 12 de noviembre de 2019 a las 02:18 pm

Jonathan Jones y Matt Clark batearon sendos jonrones y México se mantuvo invicto en el Preolímpico de béisbol al blanquear el martes 3-0 a Australia.

Jones, un jardinero central que fue subcampeón de la Liga Mexicana con los Leones de Yucatán, se fue de 3-2. La desapareció al primer lanzamiento del abridor australiano Josh Guyer y añadió un doble remolcador en el cuarto. Clark conectó un jonrón solitario con un out en el cuarto.

La victoria dejó a México con foja 3-0 en la súper ronda del Premier 12 que se juega en el Domo de Tokio. Le siguen Japón y Coreal del Sur (ambos 2-1), Estados Unidos y Taiwán (ambos 1-2) y Australia (0-3). El balance global de México es de 5-0 al incluir sus victorias durante la fase de la cual fue anfitrión en Guadalajara.

México se las verá contra Japón el miércoles y ante Corea del Sur el viernes.

Estados Unidos obtuvo su primera victoria de la fase decisiva al vencer 4-3 a los anfitriones japoneses.

Jake Cronenworth, prospecto de Tampa Bay, remolcó la carrera que le dio la ventaja a Estados Unidos en el primer inning y la promesa de los Angelinos Jo Adelle sacudió un jonrón.

Clayton Richard, dado de baja por Toronto en septiembre, se acreditó la victoria a pesar de permitir dos carreras en 2.2 innings.

Con Scott Brosius como manager, Estados Unidos enfrentará a Australia el miércoles y contra Taiwán el viernes.

Los dos primeros de la súper ronda disputarán el partido por la medalla de oro y el tercero y cuarto jugarán por el bronce.

El primer de las Américas, Estados Unidos o México, se clasificará a los Juegos Olímpicos de Tokio el año próximo. El segundo de las Americanas tendrá otra oportunidad con una eliminatoria que se escenificará en marzo o abril.

Japón e Israel ya aseguraron sus boletos para Tokio 2020. AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO