Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol del Caribe

Los venezolanos que han dado 1.500 o más hits en la MLB

Por Meridiano

Viernes, 16 de agosto de 2019 a las 02:39 pm

Theodoraskis Morales | @theodoraskis

El pasado 28 de julio José Altuve llegó a 1.500 hits en la Gran Carpa. Es el venezolano que más temprano ha llegado a esa cifra redonda. Pero ¿sabe usted cuáles son los criollos con esa cantidad de indiscutibles o más en las Grandes Ligas?

En este resumen recordamos a los lectores quienes son los venezolanos que han roto esa barrera. Cinco de ellos aún están activos en la gran carpa.

*Datos actualizados hasta el 16 de agosto de 2019.

Omar Vizquel ligó 2.877 indiscutibles en 24 temporadas. Jugó para seis equipos en las mayores: Marineros de Seattle, Indios de Cleveland, Gigantes de San Francisco, Ranger de Texas, Medias Blancas de Chicago y Azulejos de Toronto.

 

Miguel Cabrera, 2.787 en 17 temporadas (activo). "El Papá" Cabrera ha jugado para los Marlins de Florida y para Tigres de Detroit.

 

Luis Aparicio, 2.677 en 18 campañas. Es el único venezolano en estar en el Salón de la fama de las Grandes Ligas. Aparicio jugó para Medias Blancas de Chicago, Orioles de Baltimore y Medias Rojas de Boston.

 

Bob Abreu, 2.470 en 18 campañas. El "Comedulce" Abreu jugó para Astros de Houston, Filis de Filadelfia, Yanquis de Nueva York, Angelinos de Los Ángeles de Anaheim y Dodgers de Los Ángeles.

 

Andrés Galarraga, 2.333 en 19 zafras. El "Gran Gato" Galarraga participó con Expos de Montreal, Cardenales de San Luis, Rockies de Colorado, Bravos de Atlanta, Rangers de Texas, Gigantes de San Francisco y Angelinos de Los Ángeles de Anaheim.

 

David Concepción, 2.326 en 19 campañas. El "Rey David" jugó toda su carrera con los Rojos de Cincinnati.

 

Magglio Ordoñez, 2.156 en 15 temporadas. Jugó con Medias Blancas de Chicago y Tigres de Detroit.

 

Víctor Martínez, 2.153 en 16 temporadas. Jugó con Indios de Cleveland, Medias Rojas de Boston y Tigres de Detroit

 

Oswaldo Guillén, 1.764 en 16 temporadas. Ozzie jugó con Medias Blancas de Chicago, Orioles de Baltimore, Bravos de Atlanta y Rayas de Tampa Bay.

 

Elvis Andrus, 1.684 en 11 campañas (activo). Andrus ha jugado toda su carrera con los Rangers de Texas.

 

Asdrúbal Cabrera, 1.614 en 11 temporadas (activo). Ha participado con Indios de Cleveland, Nacionales de Washington, Rayas de Tampa Bay, Mets de Nueva York, Filis de Filadelfia y Rangers de Texas.

 

Jesús Marcano Trillo, 1.562 en 17 temporadas. "Manny" jugó con Atléticos de Oakland, Cachorros de Chicago, Filis de Filadelfia, Indios de Cleveland, Gigantes de San Francisco y Rojos de Cincinnati.

 

César Tovar, 1.546 en 12 temporadas. Tovar se participó en las mayores con los equipos Mellizos de Minnesota, Filis de Filadelfia, Rangers de Texas, Atléticos de Oakland y Yanquis de Nueva York.

 

Edgardo Alfonzo, 1.532 en 12 temporadas. Alfonzo jugó gon Mets de Nueva York, Gigantes de San Francisco, Angelinos de Los Ángeles de Anaheim y Azulejos de Toronto.

 

Martín Prado, 1.533 en 14 temporadas (activo). Prado ha jugado con Bravos de Atlanta, Cascabeles de Arizona y Marlins de Miami.

 

José Altuve, 1.524 en 9 temporadas (activo). El "Pequeño Gigante" toda su carrera ha jugado con Astros de Houston.

 

Melvin Mora, 1.503 en 13 temporadas. Mora participo en Grandes Ligas con los equipos de Mets de Nueva York, Orioles de Baltimore, Rockies de Colorado y Cascabeles de Arizona.

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO