Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol del Caribe

Águilas lanzaron documental de la Serie del Caribe 2017

Por Meridiano

Viernes, 16 de febrero de 2018 a las 12:50 pm

Águilas del Zulia BBC lanza la distribución digital del documental: “A La Carga… Serie del Caribe 2017”, una crónica sobre el recorrido del club en su última participación en el torneo regional de campeones tras el último título de la franquicia en la temporada 2016-2017.

El lanzamiento digital es una iniciativa que se adapta a las nuevas tendencias de distribución de contenidos poniendo de forma fácil, gratuita y directa el material en las manos de los fanáticos que pueden disfrutar del mismo a su manera y en cualquier dispositivo a través del Canal Oficial de Águilas del Zulia en You Tube.

La pieza audiovisual es una producción de DeChiripa Films y Lakeview Studios, empresas internacionales que asumieron el proceso creativo de la mano del director y realizador zuliano residenciado en Miami, Florida Omar Silva, contando con la asesoría de contenido y producción de Leonte Landino, periodista zuliano que hoy coordina los contenidos de béisbol en habla hispana para ESPN en América Latina.  El equipo de producción de DeChiripa Films acompañó al club durante cada momento del torneo mostrando un acceso a la realidad de como el equipo vivió los momentos en el terreno de juego en el hogar de los Tomateros de Culiacán.

“Es una mezcla entre televisión real y el género documental lo que tratamos de hacer para Águilas, pues le dimos a los fanáticos el chance de acompañar al manager Lipso Nava y su cuerpo técnico por las decisiones y momentos que marcan el juego en vivo.  Eso no se ve en la televisión ni en la tribuna y hace que el fanático esté presente en el dugout y conozca más a fondo a su equipo” expresó Silva, quien ha dirigido importantes piezas y contenidos deportivos para ESPN Internacional y contó con el apoyo del gigante deportivo para la producción en México.

Landino, ex-presentador de televisión para Águilas del Zulia entre los años 1996 y 2002, y que se mantiene ligado a la divisa aún desde su incursión a ESPN en 2005 no ocultó el orgullo de participar en el proyecto: “Realizar contenido de alto calibre para Águilas del Zulia y en general para el béisbol invernal es algo que me apasiona y ha sido un proyecto de vida.

Este es un tema que la directiva del club siempre ha entendido y ha puesto su mejor interés pues aprecian el valor de estos documentos históricos para el archivo histórico del equipo, así como el impacto en el sentir para la fanaticada y la cultura de nuestro béisbol.  Son momentos para la posteridad que han quedado magistralmente documentados siguiendo el drama de los protagonistas de ese sexto título”.

El largometraje se centra en las emociones del mánager Lipso Nava y su cuerpo técnico, ex peloteros y estrellas de la franquicia que asumieron las riendas en el terreno de juego y guiaron al grupo de jugadores a un título por amor a la camiseta tras 17 años de la última corona rapaz en la LVBP. 

También cuenta con la participación de cronistas internacionales como el narrador dominicano Ernesto Jerez y el reportero mexicano Guillermo Celis, y periodistas zulianos como Gilberto González y Leonte Landino, quienes forman parte del equipo que cubrió el evento para la señal internacional de ESPN y conducen el recorrido por los mejores momentos de la Serie.

“Fallamos esta vez en el tricampeonato del Caribe, pero ese juego de la semifinal donde se jugaba el pase a disputar el título quizás sea la mejor derrota en la historia del equipo.  Los fanáticos quedamos complacidos con la actuación del club pese a no ganar el título” agregó Landino.

La pieza, presentada por la empresa AC Export, está disponible ya en el Canal Oficial de You Tube de Águilas del Zulia (Búsqueda: Aguilas del Zulia Canal Oficial) y en el sitio oficial del equipo www.aguilas.com. El enlace está disponible en la cuenta oficial de twitter del equipo @aguilasdelzulia / Prensa Águilas del Zulia

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO