Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol del Caribe

Condiciones y apoyo para Barquisimeto

Por Meridiano

Viernes, 09 de febrero de 2018 a las 03:41 am

Raimond Kahwati || @raimondka9

Con Barquisimeto como la sede de la Serie del Caribe 2019, el comité organizador ya cuenta con la fecha a disputarse el evento, y para ello tendrá que cumplir con una serie de condiciones para albergar dicha contienda.

“Hay apoyo unánime para que la Serie del Caribe sea en Barquisimeto”, ratificó vía telefónica Juan José Ávila, presidente de la LVBP. “Está previsto que el evento comience del 1° al 7 de febrero. La Confederación enviará un documento con las condiciones y plazos que se le exigen a cada sede. Algunos son inmediatos e incluyen garantías de hotel, traslado y pago de los gastos de la serie, mientras que a largo plazo son para la adecuación del estadio y mejoras en de sus instalaciones ”.

Apoyo desde la presidencia. Después de no poderse realizar la Serie del Caribe 2018 en Venezuela, la Confederación del Caribe, encabezada por su presidente Juan Francisco Puello Herrera, se tomó la decisión de darle una segunda oportunidad a la capital del estado Lara para llevar a cabo el clásico en la edición del siguiente año.

“Se va a celebrar en Barquisimeto”, manifestó Puello Herrera a MLB.com. “Ahora, siempre hay aspectos que escapan a nosotros. Por ejemplo, un acto de Dios, un terremoto, en fin, tantas y tantas cosas que podrían ocurrir. Pero Barquisimeto, Venezuela, es la sede de la edición 61 de la Serie del Caribe”.

De no ocurrir nada grave de última hora, después de disputarse el clásico caribeño en suelo venezolano, seguiría Puerto Rico en el 2020, México (Mazatlán) en el 2021 y República Dominicana en el 2022.

“Esa es la rotación. Vuelvo y repito, salvo que haya unos cambios que realmente nosotros no tengamos control de ellos está todo confirmado”, afirmó el mandamás.

Se estudian inclusiones. Puello Herrera aseguró que se está estudiando la posibilidad de invitar más países para los venideros torneos.

“Necesitamos incluir nuevos países en la Serie del Caribe”, dijo el dominicano. “No podemos hacerlo si no tenemos mayor tiempo. No tenemos un lapso mediante el cual podamos  incluir a otros países”.

Entre las propuestas de Herrera está la intención del mandamás de comenzar más temprano las ligas invernales.

“La idea es que nosotros iniciemos nuestros torneos, como muy tarde, a principios de octubre, reducir los lugares donde se juega el round robin y aproximadamente el 22, o 23 de enero, iniciar lo que es la Serie del Caribe, para concluirla más o menos el día 1° o 2 de febrero”, expresó Puello Herrera. “Necesitamos incluir nuevos países en la Serie del Caribe ”.

En cuanto a las ligas que se pueden incluir, siempre se mencionan Nicaragua, Colombia y Panamá como las mejores opciones. Pero en esta oportunidad, el ejecutivo no sólo tiene a dichos países en la mira, sino que ve más allá de América Latina, y se trata de naciones  asiáticas como Corea del Sur y Taiwán. Además, afirmó que, de manera informal, se han hecho gestiones con directivos del beisbol nipón.

“Eso la da una mayor amplitud a lo que es la televisión. Conseguir un contrato para Asia, ustedes saben el significado que tiene. Vamos a tener un contrato de la televisión que nos va a permitir solventar muchos de nuestros torneos invernales”, concluyó Herrera.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO