Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol del Caribe

Puerto Rico revalidó su título del Caribe con remontada incluida

Por Meridiano

Jueves, 08 de febrero de 2018 a las 09:44 pm

Luis Ramírez Alonzo / @luiseralonzo_18

Los Criollos de Caguas vinieron de atrás para vencer a las Águilas del Cibao con marcador de 9-4, donde sacaron provecho de los errores defensivos y el descontrol del pitcheo rival. El representante de Puerto Rico revalidó su título de la Serie del Caribe, tras ganarlo en la edición del 2017.

La novena del Cibao picó adelante en el mismo primer episodio, tras un doble productor de dos carreras de Juan Pérez por el derecho. En el tercero, Junior Lake aumentó la ventaja del equipo visitante con un batazo de dos bases hacia el jardín izquierdo, que le permitió a Gustavo Núñez anotar.

Criollos descontaron una en el cierre de esa entrada con el jonrón solitario de Rusney Castillo. Carlos Paulino aportó la cuarta de los dominicanos en el siguiente inning, después que un error defensivo del antesalista David Vidal.

Los de Caguas aprovecharon el descontrol de los relevistas rapaces  en el séptimo capítulo y le dieron la vuelta a la pizarra. Rubén Gotay respondió con imparable remolcador de dos rayitas por el derecho. Jonathan Morales se fue para la calle con dos compañeros en circulación, para colocar el marcador en 4-6 provisional.

Las Águilas crearon una situación de peligro en el octavo con dos hombres en las bases y buscar el empate. Sin embargo, el lanzador Miguel Mejía completó un cero de lujo y terminó con los problemas.

La delegación de Puerto Rico aumentó su ventaja en el cierre del octavo. Johnny Mitchel disparó un largo doblete por el izquierdo, que aprovecharon Jesmanuel Valentin y Anthony García de alcanzar la registradora. Gotay sumó otra carrera más a la cuenta de los suyos, por una línea productora por el central.

Mejía se quedó en la lomita y retiró los últimos tres outs del encuentro, para apuntarse el salvado y darle la segunda Serie del Caribe consecutiva a los Criollos de Caguas y quinta en su historia.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO