Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol del Caribe

México se despidió con victoria sobre Dominicana de la Serie del Caribe

Por Meridiano

Martes, 06 de febrero de 2018 a las 09:15 pm

Luis Ramírez Alonzo / @luiseralonzo_18

Tomateros de Culiacán (México) superaron a Águilas del Cibao (República Dominicana) con pizarra de 8-1, tras aprovechar los errores defensivos de su rival y apoyarse en el bateo oportuno de sus jugadores. Los anfitriones de la Serie del Caribe se despidieron con una victoria y evitaron el “zapatero” de la primera ronda.

Los aztecas picaron adelante en el mismo primer episodio, luego de que un error de fildeo de Abiatal Avelino llevó a Sebastián Elizalde a anotar. La paridad se mantuvo hasta el quinto capítulo, cuando los aztecas aumentaron su ventaja.

Los pecados defensivos del Cibao continuaron. Justin Greene y Sebastián Elizalde alcanzaron la registradora por un fallo del antesalista Héctor Gómez. La novena rapaz descontó en el cierre de esa misma entrada por un sencillo productor de Gustavo Núñez y Héctor Gómez llegó a salvo a la goma.

México se despegó por completo en el sexto al aprovechar nuevamente las carencias de su rival. Alfredo Amezaga disparó triplete impulsor de dos rayitas por el izquierdo. Seguidamente, Justin Greene se fue para la calle con un compañero en circulación y colocar el 7-1 provisional.

Japhet Amador se unió a la fiesta ofensiva de la delegación de Culiacán en el séptimo, tras pegar  jonrón solitario. Los dominicanos tuvieron su oportunidad de recortar distancia en el cierre de esa entrada. Sin embargo, los relevistas de Tomateros controlaron la situación pese a congestionar las almohadillas.

Semifinales

Con este resultado, Caribes de Anzoátegui (Venezuela) se enfrentará a Criollos de Caguas (Puerto Rico) en la  primera semifinal (04:00 pm, hora local). Por su parte, Alazanes de Granma (Cuba) chocarán contra Águilas del Cibao (República Dominicana) en la segunda llave de este miércoles 07 de febrero.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA