Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol del Caribe

Juego de estrellas cubanas para el día de reyes

Por Meridiano

Miércoles, 03 de enero de 2018 a las 07:52 am

Pablo A. Rondón M. || @PablinhooAlee

Cómo es tradición desde hace siete ediciones, se realizará el juego de las Estrellas Cubanas en Miami el próximo 6 de enero, donde se darán cita varios peloteros históricos de la Isla que han actuado en Grandes Ligas y otros torneos, los cuales se encuentran residenciados en la metrópolis del Estado de la Florida.

Para el encuentro se dividirán dos equipos denominados “Azul” y “Rojo” y serán integrados por los nacidos en las llamadas Islas Occidentales e Islas Orientales de Cuba, tratando de revivir, aunque sea de manera amistosa, aquella rivalidad deportiva del país caribeño.

Los azules representarán al lado oeste serán comandados los hermanos el “Duque” Orlando y Liván Hernández, abridores que tuvieron una extensa trayectoria en la gran carpa, con el apoyo técnico de varios coaches, como Agustín Marquetti y Euclides Rojas (ex dirigente del pitcheo con Magallanes hace seis años).

En la plantilla estarán Enrique Díaz, Lázaro Vargas, Juan Carlos Millán, Jesús Atmeller, además de otros nacidos en las provincias de Matanzas, La Habana y Pinar del Río.

Del lado rojo, saldrán al campo Rolando Arrojo, Ángel López, Jorge Luis Toca (con pasado en la LVBP, Tiburones de La Guaira), Gabriel Pierre, Jorge Díaz y muchos más que vieron luz en el este de Cuba.

De igual forma se dejará ver en el Tamiami Park, lugar donde está pautado el compromiso, al estelar Aroldis Chapman, cerrojo de Yankees de Nueva York y Adeiny Hechavarría, campocorto de Rays de Tampa Bay, los cuales firmarán autógrafos para quienes asistan al evento.

“Este juego es siempre un regalo para la afición latina y cubana de Miami y no queríamos que dejara de existir”, destacó Rafael Milanés, quien está al frente de la organización.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA