Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol del Caribe

Gigantes y Estrellas acechan a Águilas en la punta de la LIDOM

Por Meridiano

Viernes, 08 de diciembre de 2017 a las 04:13 am

Los Gigantes del Cibao derrotaron 6-3 a las Águilas Cibaeñas  y se colocaron a medio juego del liderato, en la jornada del jueves del torneo de béisbol local, en la que los Tigres de Licey también ganaron su compromiso y empataron en el cuarto puesto.

Los Gigantes (22 y 19) están a medio juego de la cima, que comparten Águilas y Estrellas de Oriente, ambos conjuntos con 22 y 18.

Los mejores con el madero por los ganadores fueron Abiatal Abelino, con tres imparables, y el jardinero Leury García, con jonrón, sencillo y dos producidas. El guardabosque José Sirí también contribuyó con dos incogibles y un remolque.

El estadounidense Michael Johnson (2-1) fue el pitcher ganador, en rol de relevo, y el cubano Francisley Bueno (2-4) cargó con el revés, al ser castigado con seis carreras en un episodio.

El veterano Luis Jiménez conectó jonrón y sencillo en la causa perdida.

El partido se disputó en el estadio Julián Javier, en la nordestana San Francisco de Macorís.

En el otro encuentro de la cartelera, los Tigres derrotaron a los Toros del Este 3-2, con sencillo remolcador del colombiano Donovan Solano, en el cierre del décimo capítulo, para dejar en el terreno del estadio Quisqueya a los visitantes.

Solano y el criollo Jorge Bonifacio fueron los mejores a la ofensiva por los bengaleses, con tres imparables y una produducida cada uno.

El lanzador ganador fue el relevista Joey Krehbiel (1-0) y Néstor Bautista (0-1) sufrió el revés.

Los Tigres, actuales monarcas, empataron en el cuarto puesto con los Leones del Escogido, ambos con con 20 triunfos y 21 derrotas. Estrellas y Leones se tomaron la fecha libre.

Los Toros se mantienen en la cola de la clasificación, con 16 y 25, aunque todavía tienen oportunidad de entrar entre los mejores cuatro conjuntos que avanzarán a la semifinal.

Los criollos Alexi Casilla y Jefry Marte pegaron tres indiscutibles por los perdedores.

Este viernes se miden Toros y Leones, en el Quisqueya; Tigres y Águilas, en el estadio Cibao, y Gigantes contra Estrellas, en el Tetelo Vargas. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA