Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol del Caribe

Leones vencen a Estrellas y se consolidan en el cuarto puesto

Por Meridiano

Martes, 05 de diciembre de 2017 a las 04:04 am

EFE

El receptor Wilkin Castillo conectó un jonrón solitario para romper un empate 6-6 y guiar a los Leones del Escogido a un triunfo 7-6, la noche del lunes, sobre Estrellas de Oriente, en el único partido de la jornada del lunes en el béisbol local.

Castillo conectó su batazo en el noveno capítulo, por el prado derecho del estadio Tetelo Vargas, contra el relevista José Valverde (0-1), quien resultó el pitcher derrotado.

El lanzador ganador fue el relevista Enmanuel de León (2-1), y el estadounidense Paul Voelker salvó su tercer partido de la campaña.

El designado Ronny Paulino fue el mejor con el madero por los melenudos, con dos imparables y tres producidas.

Los criollos Starling Marte y Franchy Cordero también aportaron a la ofensiva roja con tres indiscutibles, para lograr el importante triunfo que dejó a los escarlatas a solo juego y medio del primer puesto.

Los visitantes anotaron cuatro en el quinto, dos en el octavo y una en el noveno para sellar la victoria, mientras los locales marcaron una en el primero, tres en el cuarto, una en el quinto y otra en el séptimo.

El importado Frank Schwindel fue el mejor con el madero por los perdedores, con tres incogibles y un remolque.

La victoria permitió a los Leones (20 y 19) afianzarse en el cuarto puesto, con juego y medio de ventaja sobre los Tigres de Licey, quinto en la tabla, con 18 y 20.

De su lado, las Estrellas se mantienen en la cima con 21 y 17, y con medio juego de ventaja sobre las Águilas Cibaeñas, segundo en el escalafón, con 20 y 17.

El tercer lugar lo ocupan los Gigantes del Cibao, con 20 triunfos y 18 derrotas, mientras los Toros del Este siguen en la cola, con récord de 15 y 23.

Los cuatro equipos que logren clasificarse jugarán una serie de 18 encuentros, para definir los dos conjuntos que se enfrentarán en la final.

Este martes chocan Águilas y Leones en el estadio Quisqueya; Tigres y Gigantes, en el Julián Javier, y Estrellas contra Toros, en el Francisco Micheli.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO