Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol del Caribe

Chile prepara equipo de béisbol para los Panamericanos de Santiago 2023

Por Meridiano

Viernes, 17 de noviembre de 2017 a las 10:51 am

EFE

La Federación Chilena de Béisbol (Fechibeis) apuesta fuerte por tener un grupo de peloteros para competir en el béisbol de los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023, informó hoy a Efe en la capital panameña el gerente de la entidad, Norge Núñez.

"Ahora mismo estamos en una gira de preparación que inicia un ciclo muy largo de cinco años, el mismo es en base a que Chile pueda preparar y presentar un equipo de béisbol para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023", manifestó.

Núñez señaló que la tarea de la Fechibeis es comenzar con tiempo el trabajo de búsqueda del material humanos.

"Desde ahora, faltando cinco o seis años, comenzar la ubicación de los jugadores, evaluación de los mismos e ir enfrentándolos desde ya a países que son potencias en América, para que de una vez por todas miren el nivel de juego al que se enfrentarán", señaló.

A corto plazo, el equipo de béisbol de Chile se alista para los Juegos de la Organización Deportiva del Sur (Odesur) 2018.

El equipo chileno de béisbol anda de gira, la misma empezó en República Dominicana, del 11 al 15 de noviembre, y en estos momentos se encuentra en Panamá.

"En dominicana jugamos contra la preselección sub'23, que se prepara para el premundial, luego contra la academia Big Dreams y cerramos contra la academia de los Dodgers. Tuvimos un balance de un triunfo y dos derrotas, pero al final fue satisfactorio por lo que pudimos ver", comentó.

En estos momentos la novena chilena se encuentra en Panamá y se medirán a tres preselecciones en la categoría juvenil.

"En Panamá jugaremos con las preselecciones juveniles de Panamá Metro, Colón y Panamá Oeste", señaló.

El dirigente afirmó que "el grupo es bastante joven. El promedio de edad entre los 20 y 25 años".

Luego de esta gira el equipo chileno regresará a su país, debido a que los peloteros deben regresar a sus labores cotidianas.

Últimas noticias


FARÁNDULA