Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol del Caribe

Venezuela tuvo bronce y Nicaragua oro en Panamericano de beisbol

Por Meridiano

Domingo, 03 de septiembre de 2017 a las 07:56 am

Juan Salvador Muñoz A. | @juansalvador11

Se conoció que este sábado Venezuela derrotó a Panamá 6-5 para quedarse con la medalla de bronce del recién concluido Campeonato Panamericano de Beisbol Sub-14  que se celebró en la ciudad de Chihuahua de México. El ganador de la justa resultó Nicaragua al imponerse al local por 7-6. 

La tropa nacional, al mando de Alejandro Moreno, remontó en su último juego del certamen contra el país centroamericano, que llegó al noveno acto con ventaja de 5-2. Sin embargo, los venezolanos le tendieron una emboscada a su rival con cuatro carreras en su última oportunidad ofensiva para dejar en el terro a su contrincante. 

Durante la ronda regular, Venezuela tuvo foja de 4-2 producto de la caída contra Panamá (12-4) el día inaugural, las victorias en fila frente a República Dominicana (12-0), Brasil (15-3), Nicaragua (12-6) y Argentina (11-1) y el revés contra México (11-8). 

En semifinales se vieron contra Nicaragua, quien le aplicó un no hit no run a los nativos por 5-0 para así avanzar a la final y relegar a la lucha por el tercer lugar a los nativos. 

Nicas monarcas. Nicaragua logró devolverle el golpe a México (los aztecas lo vencieron en la ronda eliminatoria por 20-3) en la final al imponerse 7-6 y así quedar en lo más alto del torneo. El Jugador Más Valioso resultó Deybi Pasos. En dicho cotejo, el venezolano Gustavo Pineda fue el árbitro principal del cotejo.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA